Agua verde esmeralda

Se trata de un piscina particular de unos 80 m3. Te pongo en antecedentes, este año hemos mantenido el agua durante el invierno, la hemos recuperado sin más complicaciones y la hemos estado usando hasta hace unos días(te cuento esto por si fuera relevante). La cuestión es que hace unos días empezó a ponerse el fondo verde y lo limpie. Al día siguiente el agua estaba verde esmeralda. Como te lo cuento, no es un verde normal. Le he echado antialgas(sulfato de cobre) en la dosis recomendada(casi 3 gr por m3), no le falta cloro (en pastillas), y le he aumentado el tiempo de depuración de forma que depura unas 6 o 7 horas diarias. No se observa ni el más mínimo cambio. Por otro lado la casa del vecino de al lado esta siendo reformada y le han derribado el tejado. Es totalmente seguro que residuos de esa demolición han caído en la piscina pero tampoco me imagino que clase de residuo de un tejado ha podido producir este efecto(tejado de 15 a 20 años de antigüedad).
Si crees que me he dejado algún dato que te sirva dímelo e incluso podría mandarte alguna foto si te parece pertinente y me dices como mandártela.

2 Respuestas

Respuesta
Primero comprueba el PH que este entre 7,2 y 7,6. Es posible que el problema que tienes sea el uso abusivo de pastillas y cloro granulado. Esto provoca que el excipiente de las pastillas o el cloro granulado sature el agua de la piscina con ácido cianúrico que neutraliza todos los productos que utilices.
Si al comprobar el PH te resulta demasiado ácido (bajo) es síntoma de que tu piscina tiene este problema. Debes vaciar la piscina y rellenarla con agua nueva.
De lo contrario si el PH esta muy alto bajalo con salfumán (aguafuerte) y veras como los productos químicos que has añadido surtirán su efecto.
Si tienes alguna duda más. Vuélveme a preguntar
Respuesta
1º Intenta retirar todos los residuos de la piscina.
2º Ajusta ph entre 7,2 y 7,4.
3º Añade en los skimmers 20grs de cloro de choque o rápido y deja depurando unas 24-36 horas.
4º Haz un buen lavado de filtro.
5º(Recomendación)Deshazte del sulfato de cobre y utiliza un buen antialgas comercial basado en amonios cuaternarios o similares (a mi me gusta especialmente el Desalgine de Bayrol).
6º Puede que el tiempo de depuración diario se quede un poco corto. Aplica la fórmula general para filtros de arena de: ºC agua/2 y adáptala a tus condicionantes particulares (árboles, horas de baño, etc...)