¿Qué tipo de cloro?

Anip total tab-200
Acido tricloroisocianurico: 91%, Sulfato de cobre: 3%, Sulfato de aluminio: 4% y Acido borico: 1.5%
Cloro tabletas 200 g daf
Acido tricloroisocianurico: 99%
Carrefour cloro de acción prolongada pastillas 200 g
Acido tricloroisocianurico: 98.02% y Acido borico: 1.95%
¿Cuál de ellos es mejor?, yo uso el anip total y esta el agua cristalina como un rio.

1 respuesta

Respuesta
Ninguno de los tres enumerados es FABRICANTE. Son comercializadores o envasadores de cloro.
Por lo tanto la calidad del cloro es desconocida por cuanto no se sabe su fuente de origen (fabricante de la materia prima: el ácido tricloroisocianúrico).
Al margen de lo anterior, que da para mucha especulación, te recomiendo en primer lugar, que pienses ne los productos químicos como en las medicinas:
Si tienes dolor de cabeza puedes empelar ácido acetilsalicílico o paracetamol (cloro o bromo, pro ejemplo). Para las anemias de verano complejos vitamínicos o complejos minero-vitamínicos (antialgas basados en cobre o antialgas basados en cuaternarios, por ejemplo)... y seguir así por un largo etcétera.
A dónde quiero ir a parar:
Sencillamente, que tu piscina necesita cloro para desinfectar (u otro desinfectante), puede necesitar esporádicamente antialgas para prevenir las mismas, floculantes si tu sistema de filtrado es deficitario, etc...
Lo que NO recomiendo jamás (y estoy absolutamente en contra de ello) es recomendar cloros con múltiples componentes, que no hacen otra cosa que saturar de algunos compuestoas que seguro NO necesita la piscina en ese momento. A parte de ser malo, puede causar "dependencia" a la piscina... por ejemplo dosis bajas y continuadas de alguicidas causan que las algas más fuertes sobrevivan y se hagan más inmunes, con lo cual estás "fabricando" a una especie más resistente sin saberlo.
Por otro lado, de todos los componentes de los cloros "multiefectos" el cloro precisamente es el más caro. El resto es a precio infinitamente más bajo, lo cual genera mayores ganancias para el que lo comercializa y mayores pérdidas para el que lo usa... (te recuerdo que dosificas en función al CLORO, no al resto de componentes).
Por último, si el empleo de cloros "multiefectos" te gusta y ves que te ha solucionado tus problemas favorablemente... simplemente descarta todo lo que te he dicho y sigue con ello. Como se suele decir "el hombre es un animal de costumbres"... y sólo faltaría que ahora te convenciera para emplear el producto CORRECTAMENTE y eso te causara problemas.
Más en: