Eliminar cloro en agua

Tengo una piscina portátil y quiero eliminar los químicos del mantenimiento para utilizar el agua para el riego. ¿Cuánto tiempo debo esperar para eliminar los efectos del cloro y demás en el agua?

1 Respuesta

Respuesta
El cloro desaparecerá rápido. En una semana no deberían quedar ratros.
Si has empleado alguicidas, dependerá del tipo y concentración. Los basados en cobre suelen durar meses... los basados en amonios cuaternarios, pueden durar algo menos, del orden de semanas.
Los floculantes y otros "potingues" que hayas puesto, no son muy relevantes.
Mi consejo, a falta de hacer una análisis químico, es que dejes el agua reposar de 2 a 3 semanas sin hacerle nada. Luego estará lista para el riego sin demasiados problemas.
(El ácido isocianúrico que tendrás a raudales, no afecta mucho a las plantas en las dosis "pisciniles", y en condiciones como las del riego se biodegrada de una manera más o menos limpia).
Espero que te sirva.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2