Problema con el agua nueva de la Piscina

Tengo una Piscina de 50 m3. La tenemos con agua de Pozo propio y hasta ahora no hemos podido utilizarla más de 3 días seguidos.
Ayer la llenamos de agua y le pusimos 4 Pastillas de Cloro (Tricloro). Al amanecer el agua estaba media verdosa, le pusimos cloro liquido adicionalmente y se puso más verdosa. ¿Eso puede ser un exceso de cloro? O es una reacción a algún problema del agua. El PH del agua esta alrededor de 8.10 y la C.E. Alrededor de 1200
La acabo de vaciar y volver a llenar:
Que pasos debo seguir y que productos colocar primero y en que proporciones. ¿Me recomendaron hoy día que primero le pusiera 1 Litro de ácido muriático y después al día siguiente sulfato de aluminio es correcto eso?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es dosificar minorador de ph, pues es un nivel demaisado alto
Segundo: tienes que hacer un tratamiento de choque, 1 kg de cloro en polvo o granulado, con esto matamos toda la materia orgánica que traiga el agua de pozo.
Pasadas 24/48 empezamos con la dosis normal que en tu caso debe ser de 3/4 pastillas a la semana distribuida en 2 dosis a la semana.ej lunes/jueves
saludos
Antes que nada agradecer primero la rapidez de la respuesta y segundo es importante y digno de resaltar que hayan expertos desinteresados que resuelvan problemas que pueden ser muy simple para un experto pero demasiado complicado para los neófitos como yo en este aspecto.
Obviamente que gracias a la cibernética es que rápidamente podemos resolver problemas.
En mi caso vivo a 650km de Lima y la Ciudad más cercana con Piscinas esta a 100 Km., por lo que es un poco complicado conseguir técnicos que resuelvan los problemas.
Ahora las preguntas son las siguientes:
1.- ¿El cloro tiene que ser granulado o en polvo o puede ser liquido?
2.- ¿Cuándo ponerle Sulfato de Aluminio y Sulfato de Cobre? ¿Y en que proporciones?
3.- Dispongo de Ácido Fosfórico para bajar el PH que lo utilizo en cultivos Hidroponicos para bajar el PH, ¿se puede usar? ¿En qué cantidad o que otros productos para bajar el PH y en que cantidades?
Desde ya muy reconocido por su respuesta
Saludos
Javier Ponce Riofrio
Te comento:
1.- ¿El cloro tiene que ser granulado o en polvo o puede ser liquido?
Sino tienes cloro en polvo o granulado, tienes que multiplicar por 3 la cantidad ej 1 kg*3=3 litros de cloro liquido.
¿Por qué? El cloro granulado o en polvo tiene una concentración del 90% mientras que el cloro liquido puede estar en una concentración de 30%.
2.- ¿Cuándo ponerle Sulfato de Aluminio y Sulfato de Cobre? ¿Y en que proporciones?
No te aconsejo que utilices esto productos porque no es bueno para los bañistas.
3.- Dispongo de Ácido Fosfórico para bajar el PH que lo utilizo en cultivos Hidroponicos para bajar el PH, ¿se puede usar? ¿En qué cantidad o que otros productos para bajar el PH y en que cantidades?
Hombre lo mejor es que utilices productos homologados para su uso en piscinas, pero si no tienes acceso a ellos podrías utilizar ácido clorhídrico para bajar el ph.
Bueno espero que te sirva mis comentarios
Esperé unos días para dar la opinión final. La Piscina esta excelente, nunca en 25 años ha estado tan bien. Deseo sinceramente hacer un agradecimiento a quimipool y felicitar a los creadores de esta Página Web de consultas.
El Máximo de Puntuación para el Experto quimipool y a los Creadores e impulsores de la Página.
Muchas Gracias desde Perú.