Utilización antialgas y/o floculantes?

He leído en http://doctorpoolspain.wordpress.com/ acerca del mantenimiento del agua de la piscina lo siguiente:

"CLORO EN PASTILLAS: Aquí tenéis dos tipos básicos: el cloro 100% puro y el cloro multifunción. El cloro puro es el más recomendado para una desinfección sin añadidos perjudiciales. El cloro multiusos o multifunción lleva aditivos como floculantes y algicida para el agua. Es el que NUNCA utilizaría en la piscina, dado que el floculante es un derivado de sales de aluminio(relacionado con el Alzheimer) y el algicida son sales de cobre(relacionado con el cáncer de hígado) o en peor de los casos con amonios cuaternarios(relacionado con la aparición de muchas molestias dermatológicas, alto riesgo de desarrollo de carcinomas) y que sepáis que estas sustancias son cumulativas en el organismo (no se eliminan del cuerpo). Ah, por cierto : que nadie os venda la moto que el cloro multifunción tenga 3 -5 -10 o hasta incluso 20 funciones, porque realmente sólo tiene 3 (desinfectante, algicida y floculante) y cuanto más añadidos, más perjudicial es para los usuarios y para el buen mantenimiento del agua."

Y por otro lado también he leído:

"Debo utilizar antialgas y floculantes? NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO! Pensad que el antialgas lo único que hace es mantener que el cloro no se evapore, pero de ninguna forma combatirá las algas. Lo que realmente las combate es el desinfectante (cloro, oxígeno activo, bromo, etc…) . Si habéis visto mis comentarios anteriores, sabéis que no me gusta un pelo el uso de antialgas y floculantes en las piscinas, dado que la salud de mis amigos y familia son prioridad frente a vender productos que a la larga traen consecuencias muy negativas a nuestro organismo."

Mi pregunta es:

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Realmente son necesarios los antialgas y/o los floculantes?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca he leído tanta barbaridad de seguido, aunque la paranoia de un hipocondríaco no tiene límites.

No hay que ser alarmista y dramático con los productos químicos para piscinas, gracias a Dios todos pasan a través del ministerio de sanidad y tienen sus homologaciones pertinentes, suma además dada la globalización e internacionalidad de la gran mayoría de empresas, la obligación de poseer licencias de carácter europeo, acatando todas normativas sumamente exigentes algunas licencias como la francesa o alemana...

Puedes tratar el agua de tu piscina de forma tradicional con toda tranquilidad, Este hipocondríaco mal informado también debe saber que el cloro puro no existe, si el hipoclirito o dicloros o tricloros...

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/sustPreparatorias/productos.htm

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/prodQuimicos/sustPreparatorias/biocidas/inscriRegistro.htm

Tranquilo y disfruta de un placentero baño... y si no lo crees no te tragues el agua. :)