Sistema de ozono en la piscina

La próxima temporada de baño será el tercer año que tengo una piscina y en los dos anteriores he tenido verdaderos problemas con las algas, instale un sistema de depuración a base de ozono que me lo vendieron como el mejor, ya que evitaba el uso de cloro, pues bien no solo utilizo cloro, si no que tengo que echar una cantidad de productos que no se si merece la pena haber comprado el equipo de ozono, ya que en la temporada de baño me pueden salir algas en 7-8 ocasiones, ¿qué puedo hacer para evitar las algas? (Ya echo antialgas)¿Es un buen sistema el ozono?

1 respuesta

Respuesta
Las algas aparecen siempre porque en algún momento, la piscina se queda sin suficiente producto desinfectate, ya sea cloro, bromo o en su caso ozono.
El sistema de ozono al parecer en países más fríos funciona bastante bien, pero la practica dice que aquí en españa en verano con temperaturas superiores a 30 grados el ozono se vuelve bastante inestable y produce muchos quebraderos de cabeza.
El algicida no evita tener que utilizar en su caso ozono o cualquier otro desinfectante, las algas, únicamente su uso hace que se reduzca el consumo del desinfectante principal.
Para que no aparezcan algas, debe de asegurarse de que en ningún momento el agua se queda sin ozono, cloro, o el producto que utilice ...