Trabajo de pintor novato

Hola, estoy en paro y me he planteado anunciarme como pintor de pisos,apartamentos,locales,garajes,etc..
En principio trabajaría solo, no dispongo de coche me desplazaría en autobús, el tema es que materiales básico necesitaría para empezar y que precios serian aconsejables cobrar, si se cobra a ojo o por metros cuadrados, si hay que pedir el pago el 50% por adelantado y el otro 50% al terminar el trabajo (hay mucho listo suelto) donde podría llevar y guardar los utensilios de pintura para transportarlos en el autobús que sea discreto, no se si venderán algún carrito de plástico con ruedas con asa extensible,
¿Las tiendas de pinturas y utensilios te suelen fiar los productos que venden o te tienen que conocer de haberles comprado varias veces?
Por ultimo, he visto varios productos que venden para quitar la pintura gotelé aquaplast renovación y
Extraplast, estos productos en mi opinión son caros por que por ejemplo para quitar el gotelé de 3 habitaciones de un piso se nos va fácilmente 4 o 5 latas o sacos de estos productos lo que encarecería el presupuesto que les diera a mis clientes y a lo mas seguro debido a la crisis no aceptarían mi presupuesto, he leído que se podría sustituir quitando el gotelé con un cubo de agua caliente y dándole con una esponja o espátula igual es muy laborioso no lo se, pero seria mas económico el presupuesto ¿se tardaría mucho usando esta opción?
haber que trucos me puedes aportar tu con mas experiencia que la que tengo yo, otra cosa que he visto es que hay distintos colores en sacos de polvo del producto Extraplast Rojo,Verde, Naranja, ¿esto por que es así? Y si se le da a la pared con cualquier color de estos ¿la pared se queda con el color que se le de o este color desaparece y ya se puede pintar la pared con el color que se quiera?
Perdona por la extensión.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar necesitarías un coche. ¿Dónde piensas llevar la escalera por ejemplo? ¿O cinco cubos de pintura? ¿En un carrito? ¿En el autobús?

En segundo lugar esto es como todo, cada uno tiene sus precios, es un mercado libre. Depende de qué productos utilices, del tiempo que tardes, de lo que tengas planteado ganar, de tus gastos mensuales... de muchas cosas, pero básicamente es que un local vacío o una cochera no se puede cobrar al precio de un piso amueblado donde se tarda más. Una cochera, por ejemplo, en principio no es un sitio que se tenga que quedar tan fino como un piso..

El tema de cobrar a ojo o por metros es lo que te he dicho antes, hay cosas, como una cochera que es todo pared y "pa´lante" que puedes decir por ejemplo a 6 euros el m2, pero no puedes decir en un piso 6 euros el m2 porque hay pisos con más muebles, con menos muebles, con gotelé, con liso, sitios con más agujeros en las paredes, pisos con las paredes más secas y que va a chupar más pintura, pisos que van a estar pintados de satinado que la pintura chupa menos y gastas menos pintura, no es lo mismo pintar de blanco que en color... hay muchas cosas a tener en cuenta.

Lo del 50% por adelantado en pisos o locales pequeños.. pff ¿qué te digo? Hay quien lo pide y hay quien no, normalmente si el trabajo es pequeño yo me suelo esperar a terminar, si es una obra grande que pueda llevar un año, o 6 meses pues entonces sí que se suele pedir un tercio al inicio de la obra, un tercio a la mitad y la liquidación total al final, pero eso en trabajos grandes.

Las tiendas suelen abrir una ficha a profesionales y ahí vas sacando productos y los pagas a final de mes o cada dos meses.

Lo de quitar el gotelé es algo mucho más delicado y más trabajoso de lo que comentas, si te limitas a mojar la pared la humedecerás en exceso puedes tener problemas al final. Lo de los emplastes de renovación no es llegar y enlucir encima, hay que ver el estado de las paredes, hay que prepararlas y hay que imprimarlas antes porque si no te puede dar muchos problemas después y caerse todo, y eso sería un problema muy difícil de resolver, tanto, que el cliente tendría que llamar a un especialista, picar toda la pared y enlucir de nuevo, cosa que saldría carísimo.

Lo de los emplastes de renovación a color yo nunca los he visto, pero supongo que no hay mucha diferencia con el blanco, de todas formas vas a tener que pintar encima.

Mi consejo más sincero, es que si no eres profesional de esto, no te metas, por tu bien y por el de tus clientes. Ya sé que la situación económica está muy mala, y que hay gente que está desesperada y que algo hay que hacer, y te entiendo, y más si tienes familia, pero igual, no sé, tienes experiencia en otra cosa, o conoces a alguien que sí que tenga experiencia en la rama de la pintura y os podéis unir los dos, y así ir aprendiendo un poco de él, pero yo solo así, sin experiencia no me metería.

Suerte y un saludo.