Enlucir techo pintado

Me he comprado un piso que estoy reformando, en parte, yo mismo. He ido quitando el gotelé y ahora tenía pensado aplicar Enlucite (una marca de plaste) en las paredes para dejarlas lisas y luego pintar.
Pero no ha sido hasta ahora que he caído en la cuenta de que así las paredes quedarían muy bien pero el techo se vería muy mal, ya que es un piso antiguo y las cosas las hacían como las hacían.
Mi pregunta es: ¿Puedo usar el mismo plaste en el techo? ¿Cómo lo aplicaría, con llana o espátula como en la pared, es igual de "fácil"? El albañil que me está reformando la cocina, que también hace chapucillas de estas y algo entiende, me ha dicho que sobre la pintura no agarraría. ¿Bastaría con dar un fijador o tendría que quitar la pintura antes? Es que creo que es pintura plástica y me daría muchísimo trabajo quitarla, y con todo lo que quedea por hacer...
Bueno, si pudieras orientarme un poco te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
El albañil que te está haciendo la reforma algo entiende, pero creo que no entiende del todo bien lo que te ha dicho. El emplaste no se va a caer por darlo sobre la pintura, el emplaste está especialmente ideado pra darlo sobre la pintura, lee la etiqueta del envase, lo que se caería si lo aplicas sobre el plástico es el yeso o la escayola. Ahora bien, mi recomendación es que no apliques el emplaste directamente sobre el gotelé, porque como dice tu albañil, se podría caer, pero no porque el emplaste no agarre sobre la pintura, que no es verdad eso, sino porque el gotelé al ser un piso viejo, se podría descolgar y al descolgarse el gotelé, lógicamente se caería con él todo lo que esté agarrado a él. Así que mi consejo es este; Raspa bien el gotelé hasta que haya desaparecido, enluce con la masilla, lija y pinta. No te fíes de esas masillas especiales que se venden para enlucir sobre gotelé, porque tampoco funcionan.
El gotelé lo había en la pared y ya lo he quitado. En el techo, aunque está muy lejos de ser liso, no hay, es solo pintura, así que enluciré directamente tal como me aconsejas.
Mil gracias y un saludo.