Alisar paredes

Estoy reformando un piso y "los pintores", para quitar el gotelé, han recubierto las paredes de cemento cola y no han quedado lisas las paredes. ¿Qué solución hay para que las paredes queden completamente lisas? ¿Cuánto tardaría este procrso? (Son dos habitaciones de 15 mts. Cuadrados y un pasillo pequeño).

2 respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que soy pintor de pistola no de rodillo pero algo entiendo
lo primero que tenían que haberte hecho es quitar el gotelé y no tapártelo ya que con el gotelé lo que se suele hacer es disimular los defectos del yeso
la mejor solución es picar las paredes y dar de yeso de nuevo aunque es la más engorosa y costosa
mi consejo es que con emplaste intentes alisar lo mejor posible haciendo unas maestras
espero que te quede lo mejor posible
Muchas gracias por contestar. A los pintores ya les he dado "el finiquito" (tras pagarles 700 euros de adelanto) porque han dejado las paredes de "juzgado de guardia". He llamado a un nuevo pintor y la solución que da es cubrir las paredes que han alisado con cemento cola con una solución que ha salido nueva (parecida a la perlita) y pintar encima. Dicen que si no hubieran pintado que no hubiera habido problema en poner la perlita, pero que esto ya no es factible. ¿Conoces este nuevo material para alisar? Muy agradecida.
Respuesta

¿Esos pintores son unís timadores 700€ por 2 habitaciones? ¿Pero te han cobrado el metro cuadrado a peso de oro?

Para alisar el gotelé, la mejor forma es rascar el gotelé es decir quitarlo de la pared limpiar de polvo alisar con (yeso controlado) pasar masilla en polvo una especie de plaste, imorimacion y pintar listo! Queda liso liso yo lo hice yo misma y me haorre un dineral además que es muy gratificante ver el trabajo de tus manos.

Se me olvidaba! No pasa nada aunque ayan puesto cemento cola oara arreglarlo solo tendrias que haber puesto yeso controlado y despues plaste fino y listo y arreglarias el enturperto definitivamente algunis pintores solo quieren cobrar por mirar! Por eso yo siempre pago al final del trabajo por haora todo lo hago yo misma me dale mejor y mas rentable, me acabo de dar cuenta de que este foro es del 2004 asi que mi respuesta no se si la vera el afectado un saludo