Kitomasgota o quítalo para quitar gotelé

Acabo de adquirir una vivienda, y tiene en todo el piso gotelé, debido a la economía por la hipoteca me he estado informando por internet que existe dos productos uno es el kitomasgota de leroy merlin he leído comentarios en foros que quitan el gotelé pero dejan poros y grietas e incluso retira parches del yeso de la pared, pero también han dicho que es un error por no humedecer bien la pared para retirar el gotelé y otros comentarios que dicen que lo dejan perfecto listo para pintar.

Luego he leído sobre el producto quítalo de bricos y ahí poco comentarios pero todos positivos ningún negativo, comentan que lo dejan también bien.

He de comentar que se que lo mejor que existe es echarle un producto y echarle perlita para dejar la paredes lisas... Pero como he comentado debido a mi economía y a mi entusiamo por hacerlo yo pues me gustaría comprar para probarlo.

Me podéis aconsejar los que mas experiencia tengan en estos asuntos que opináis.. Y si alguien lo ha probado y le a funcionado o no que me lo diga ya que estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Primero preguntarte si el gotelé esta plastificado? Si esta, lo mejor es que lo tapes con emplaste de renovación, por que estos productos que quitan el gotelé al final te toca emplastecer. Y económicamente creo que también te saldrá mejor.

Si no esta con plástico, moja con una esponja y rasca con una espátula y se quitara fácil.

Muchas gracias por contestar.

espero haberme explicado bien.. es gotelé pero no el gordo es de gota fina, según vecinos del mismo bloque y pasillo ellos lo quitaron empapando la pared con agua y con una espátula e ir retirándolo con cuidado, a continuación tapar los pequeños cortes que hayan hecho con la espátula taparlo con aquaplast y luego echarle una imprimación para cerrar poros abiertos del yeso y listo para pintar y me comentan que queda completamente liso.

yo en mi piso lo que si he podido comprobar que tiene unas 3 capas de pintura plásticas, y he podido comprobar que con las manos he podido quita partes del gotelé y estas capas dejando a la vista el yeso con poros abierto, supongo que con un poco de agua y con una espátula con cuidado espero ir retirando el gotelé poco a poco para dejar a la vista el .

para luego tapar los poros con un producto que me comentaron que sirve para eso para tapar los pequeños poros del yeso

mi pregunta es podre ir retirándolo así.. o creéis que tendré algún inconveniente?.

otra pregunta aparte.. en caso de que finalmente tenga que alisarlo con la plana y perlita por ejemplo si lo hecho encima del gotelé con el tiempo no se me saldrán grietas o se me caerá algunas capas? por que si ya de por si.. con la misma manos puedo retirar alguna capas

Si puedes quitar con la mano no tiene plástico, entonces mójalo y para rascar utiliza mejor una llana, a si no te quedaran rayones. Luego una vez seca la pared haces una mano de emplaste y listo para pintar.

Sobre si podrías alisar directo sobre el gotelé yo te diría que NO por que no esta plastificado y se quitaría muy pronto. Tendrías que aplicar una mano de plástico para poder alisarlo encima.