Cambiar gotelé por pintura lisa

Me he decidió a pintar mi casa.
Tengo escayola y había pensado pintar en liso.
Mis esquinas son redondeadas y tengo escayola.
Algunos pintores me comentan que las paredes, debido a la antigüedad del piso, no quedarán lisas y se notarán más las imperfecciones con pintura lisa que con gotelé.
Otros me dicen que hay que hacer esquinas (puesto que ahora las esquinas son redondeadas) y con ello debido a que la escayola esta muy pegada a las paredes tendría que quitar la escayola y pintar de nuevo el techo ( en el que también tengo gotelé).
No sé que hacer... No quiero que después de meterme en una obra considerable al final las paredes queden imperfectas.
Además hay gente que me recomienda mantener el gotelé por que la pintura lisa es más sucia y el gotelé más disimulado y se vuelve a llevar ¿?.
Ayudadme...
Ana

1 respuesta

Respuesta
Lo de las esquinas redondeadas, no tiene solución sin una obra mayor. Las paredes se pueden dejar lisas y perfectas con diversos productos. Perlita, aquaplast o similares, y no es correcto que las paredes lisas sean sucias, se puden lavar cuando comienzan a estarlo. El gotelé si que lo es, es imposible de limpiar.