Quitar gotelé plástico

He comprado un piso que tiene gotelé plástico. No sé si será mejor picarlo y dejarlo en el yeso y darle otra capa de yeso blanco antes de pintar de liso, o que el pintor directamente lo lije, le dé una capa (aquaplast imagino) y le dé la pintura lisa.
La primera opción imagino que será más cara, pero quizá quede mejor
¿Cómo quedaría mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no te equivocas, la mejor opción es la primera, pero ¡Ojo! La primera es picar y enlucir, no enlucir sobre el gotelé. Te explico para que te quede más claro y tú mismo seas capaz de elegir.
Los profesionales del enlucido son los yeseros y por tanto zapatero a tus zapatos, que un pintor puede hacerlo, pues sí, pero lo bueno bueno es un yesero. Lo de picar la pared es muy simple, el yeso no agarra bien sobre la pintura y puede llegar a desprenderse. Segunda opción es que el pintor lije y enluzca, también podría ser y también puede que quede bien pero ya te qigo, el profesional es el yesero, el pintor tendría que lijar la pared porque, aunque el emplaste si agarra bien sobre la pintura y el gotelé, es el gotelé lo que en un momento dado puede llegar a desprenderse y caerse consigo todo lo demás, emplaste y pintura, por lo tanto ahí te dejo las dos opciones, el yesero es más caro, pero si puedes pagarlo y prefieres la calidad antes que el precio esa es mi recomendación.