¿Cómo pintar un portón con epoxi?

Necesito pintar un portón grande realizado con caños tubos, hierros del 10 y chapa de buen espesor, tiene 2 años de construido y solo tiene antioxido común.
En la parte baja es donde está el mayor problema ya que está empezando a oxidarse pueto que a diario es orinado por perros (el mío y los de los vecinos). Me dijeron que lo mejor es pintar con pinturas epoxi y quisiera saber si este tipo de pintura es único o existe un tipo para esta clase de material, como debo preparar el material (lijado, etc.) y cómo y conque se pinta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo con epoxi no te lo aconsejo por su coste y por que es un material bastante difícil de aplicar incluso para los profesionales, en antioxidantes tienes una gran variedad los tienes lisos, porosos conocidos como forja o oxidon o amartillados llamados martele tienes una gran gama de colores y todos van directo al oxido sin necesidad de minios ni imprimaciones el forja o oxidon el fabricante lo garantiza 5 años el martele para mi el mejor con un acabado granulado lo garantizan 8 años y los lisos 3 años, ten encuenta que la duraridad de estos materiales depende mucho del entorno de si estas cercar del mar el salitre los corroe antes si es una zona muy humedad etc duran más o menos años para que te hagas una idea tejo este enlace para que le eches un vistazo a los colores y acabados de dichos materiales y pinesa que hay infinidad de marcas que los fabrican ya que son antioxidantes echos con resinas depende la marca varia la calidad y el precio
www.pinturas.opentiendas.com
Hay busca los oxiron, forjas y martele.
O pon en google pint-nova y navega por donde pone esmaltes.
Muchas gracias, me sirve mucho porque aprendo.
Solo que tengo que ver cual es la que puedo conseguir en mi Ciudad, ya que vivo en el norte de Argentina y muchos de estos productos no llegan. Si puedes aconsejarme de alguno que sepas se consiga en mi país te lo agradeceré.
Aquí el clima es bastante seco, pero la humedad en mi portón se debe a los perritos que vienen a dejar su olor ya que yo tengo una perra.
Gracias de nuevo.