Pintura epoxi para garaje de cemento pulido

Voy a pintar el suelo del garaje, el cual nos fue entregado de cemento pulido y por lo que me han indicado, la mejor pintura e idónea para pintar estos suelos, es la pintura epoxi.
He preguntado en un par de tiendas por este tipo de pintura, creándome aun alguna que otra duda, espero que alguna de ellas me podáis resolver.
Me indicaron que tendría que abrir el poro, para lo cual he aplicado un producto similar al agua fuerte, propio del establecimiento de pintura, (es decir, no te puedo decir la casa que lo fabrica, puesto que únicamente venía el nombre de la tienda), y posteriormente lijarlo ligeramente.
Estos pasos ya los he llevado a cabo. Y voy a proceder a comprar la pintura epoxi, pero después de preguntar en un par de tiendas de pintura (no en un gran superficie de bricolaje y no es que tenga nada en contra ni mucho menos, sino que fui a la típica tienda de barrio, que te hacen los colores que quieras etc...), primero me sorprende las grandes diferencias de precio, en una de ellas el precio de los dos componentes (4L, que es lo que el dependiente me dice que necesito para 18m2) son 45 euros IVA incluido, por 135 euros que me comentan en una segunda tienda similar la que acudí (también por los dos componentes pero en envase de 5L), me parecen una diferencias espectaculares y creo que o ien en una de ellas me quieren tangar o bien en una de ellas no es realmente pintura epoxi. ¿Qué me decís?
Por otra parte desconozco si tendría que aplicar una imprimación antes de dar la pintura o no, y lo último, me han comentado que en al menos 1 semana no meta el coche en el garaje, ¿es excesivo o no?

1 Respuesta

Respuesta
amigo/a:
Lo primero comentarte que existen varios tipos de pinturas epoxi. Te puedo recomendar que preguntes en alguna pienda de TREMOLS Y PELAEZ (procolor) soy empresario y es donde más compro.
Te comento un poco que es la resina de epoxi y su aplicación:
Aplicación con brocha para realizar lo recortes (zonas donde no ebtra el rodillo)y rodillo con alargador (más cómodo y rapido). El epoxi al disolvente no se prodiga por tener una excelente adherencia sobre superficies lisas o pulidas. Por lo tanto se deben seguir los siguientes pasos:
1. - Preparar la superficie eliminando partículas mal adheridas. En el caso de que la superficie no sea rugosa se deberá preparar con maquina fresadora o granallado y posterior limpieza, o por medios químicos como el lavado con salfumán y posterior enjuague con agua y secado hasta eliminar completamente la humedad. Con esto habremos abierto el poro del sustrato, facilitando el anclaje mecánico del epoxi.
2. - Aplicar una primera mano de nuestro BARNIZ FIJADOR EPOXI para asegurar la adherencia (este barniz tiene la capacidad de penetrar en el sustrato, es de aplicación rápida y sencilla y tiene un buen rendimiento).
3. - Los suelos que tienen humedad freática no son compatibles con el epoxi. Esta humedad "no visible a simple vista" ejerce una presión hacia la superficie que podría arrancar el epoxi del suelo.
4. - El EPOXI ACABADO 4 : 1 seca reticulando con su parte de catalizador. No tiene tiempo de inducción. Agitar la mezcla hasta que este perfectamente homogénea.
5. - El tiempo de reacción entre los dos componentes depende de la temperatura ambiente. A 30º C puede ser 6 hr., a 20 º C puede ser 11 hr. Por debajo de 10º C la reticulación y el secado final queda prácticamente paralizado surgiendo multitud de problemas.