¿Merece la pena la pintura al horno - forja?

Tengo que pintar una barandilla de hierro para un porche. Quisiera darle un acabado oscuro, preferiblemente de tipo forja por la textura. Pero tampoco es imprescindible.
Me ofrecen un acabado tipo forja al horno, pero es muy caro. Esto sería lo ideal, pero el problema es saber si realmente merece la pena el dinero, ahora que anda la cosa tan achuchada
¿Cuánto tiempo puede durar? (Es un clima con frío y heladas, en Gredos - Ávila).
Si se estropea ¿se puede repintar algo así, cómo?
¿Requiere otro mantenimiento?
¿Por qué no pintarlo yo con brocha, que creo que venden por menos de 50€ botes de pintura con acabado en forja? Entiendo que el acabado al horno es por darle mayor durabilidad, pero el acabado es muy malo si lo doy yo a brocha
Bueno, muchas gracias de antemano por las respuestas. Por si alguiene puede y quiere comentar las virtudes y desventajas de estos acabados, y si no merece la pena comprar 5kg de pintura y ya está

3 Respuestas

Respuesta
Para pontar al horno, deberás llevar la barandilla a un taller que tenga horno, ¿es eso lo que vas a hacer?
Perdón, no me he expresado bien.
La barandilla me la hace una persona que trabaja el hierro. Esta persona me ofrece pintarla al horno (y darle un acabado de forja). Lo cual es caro (no es que él me cobre caro, pago lo que cuesta, pero es un dinero y tengo un presupuesto muy pobre).
Por lo que la alternativa sería pintarla yo: comprar unos kg de pintura y darle brocha. Pero he estado mirando en Internet, y parece que el acabado no es desastroso si lo haces a mano (igual leí de alguien poco mañoso y no es para tanto), que el horno dura más (pero a lo mejor no hay tanta diferencia)... no lo tengo claro. Por eso mis preguntas sobre si merece la pensá invertir ese dinero; que supongo que así, en principio, si, pero por ver si alguien con experiencia me da su punto de vista: si dura muchos más años, si se puede repintar a mano dentro de unos años cuando se afee, si estéticamente es muchísimo mejor... etc
Muchas gracias
Con 15 euros lo pintas a mano. Tu decides. Dentro de dos o tres años, lo repintas.
Ja ja, hombree ya, pero lo que quiero es información para decidirme. Al horno me sale por 220€, y el bote pintura por 30€ (el acabado forja es más caro de 15), pero algo mejor debe ser lo otro, lo que no sé es si tanto como para merecer la pena...
gracias por contestar ;)
El Hammeritte que es el único que tiene acabado forja, cuesta 15 euros, lo que te lo cobren es otra cosa. Todas las pinturas de ese tipo, cuestan lo mismo, si lo compras donde debes.
Bueno, ¿y qué diferencia ea hammeritte del pintado al horno con acabado en forja? (A parte de lo que m ecobramn, claro)
Gracias
El Hammerite, es solo para pintar con pincel o rodillo. La pintura al horno es lisa completamente, como la de un coche. Le podrá dar un color similar a forja, pero no la textura de la forja en el horno, pues usaran pinturas poliuretanicas, y dudo mucho que las apliquen al horno, pues en superficies no planas, se aplica pintura en polvo, electrostática.
Me dicen que lo hacen "con polvos" y al horno, y que así queda bien en forja, porque si se hace con pistola se obstruye.
¿Y cuál es buen sitio en Madrid para comprar estas cosas? Porque en el merloy tralárin son 46 pavos los botes de pintura de forja... alguna recomendación para pintarlo a mano..
Gracias por todas las aclaraciones
Pues en Tenerife, la pintura forja Oxirite de Leroy, de 3/4 l. cuesta 12,53 euros. No se que te venden por ese precio.
Respuesta

www.cromadosluis.es

Servicio de Acabados de superficies metálicas.

Cromado

Zincado

Granallado

Pintura en polvo al horno

Cualquier color a elegir

Respuesta

En la marca Titan tienes el Oxiron Pavonado Negro, es un esmalte antioxidante que lo puedes dar a brocha perfectamente, queda muy bien y es muy resistente. (El acabado es como una lija fina) *mezclar muy bien antes de aplicar.

https://www.mundopintura.es/esmalte-antioxidante/34-oxiron-pavonado.html

Y luego tienes el Oxiron Liso Satinado Efecto Forja, que es totalmente liso (como la pintura de un coche), es también antioxidante, y da el efecto del forja.

Aun no lo hemos subido a la web, pero se puede solicitar.