Pintar chapa galvanizada con Oxiron

Tengo una puerta de exterior de chapa galvanizada que cada invierno salta la pintura. Parece evidente que la imprimación no fue buena.
Quisiera pintarla con Oxiron forja ¿cuál sería el proceso?
¿decapar+ desegrasar+limpiar? ¿con qué productos?
¿Qué imprimación le doy para chapa galvanizada? ¿De dos componentes? ¿Marcas? ¿Tiempo de espera hasta aplicar el orxiron?
¿Marca de oxiron?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que tienes que hacer es utilizar un decapante para eliminar toda la pintura anterior. Seguidamente limpia la superficie con agua potable y sécala.
Inmediatamente aplica de 2 a 4 manos de imprimación epoxi de dos componentes en intervalos de 24 horas y al día siguiente de haber aplicado la última capa de imprimación, dale 2 manos de Oxiron dejando también 24 horas entre ambas.
Este es el mejor sistema (a nivel de usuario) que existe. También hay una imprimación fosfatante pero no tiene el mismo poder antioxidante que la epoxi.
En cuanto a las marcas, Industrias Titan (www.titanlux.es) tiene todos estos productos. Por cierto, Oxiron es una marca registrada de Titan, lo que ocurre es que como fue la primera ahora todo el mundo denomina así a las pinturas con estas características.