¿Cómo es la pintura a la cal?

Estoy pintando mi casa y he visto en alguna revista que pintan con pintura a la cal con un color así como café con leche, me gustaría saber como va, donde la puedo comprar, si lo puedo dar yo o tiene que ser un pintor, si sale muy caro...

{"lat":43.1828396,"lng":-3.98784269999999}

4 Respuestas

Respuesta
Las pinturas a la cal no son más que pinturas al temple con cargas extras blanqueantes ( generalmente bióxido de titanio, que no es toxico), el cual puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas por un precio muy asequible. Lo diluyes en agua a partes iguales y le añades el tinte que desees. Es muy sencillo de aplicar, procurate siempre un buen rodillo, ya que un rodillo barato puede dejarte un mal acabado.
También tienes en el mercado las pinturas al silicato, mucho más naturales y menos perjudiciales para la salud. Cierto es que son mucho más caras.
Cualquiera de estos dos tipos de pintura son aceptables para interior y muy desaconsejadas para exterior, ya que tienen la principal desventaja de que no son lavables y son muy permeables ( absorben la humedad). Si tienes niños con predisposición al arte o animales, no te las aconsejo. Enseguida se ensuciaran y tendrás que volver a pintar.
Otra opción son las pinturas ecológicas, son lavables, transpirables y no tienen olores ni productos agresivos. Son más baratas que los silicatos, pero más caras que el temple. Se tiñen con facilidad, rinden mucho y tu mismo lo agradecerás en olores y facilidad de limpieza.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí estoy
Muchas gracias por contestar tan rápido, lo que me gusta de las pinturas a la cal es el acabado que queda así como con manchas, ¿con las pinturas ecológicas puedo conseguir ese acabado?
Gracias
Por suepuesto. Hay una linea que tiene la casa PNZ ( yo trabajo con ellas ), con la que puedes hacer diferentes veladuras y acabados muy bonitos. Lo único que es algo más complejo porque tienes que aplciar dos manos, una de base y otra de de acabado en la que se hacen las texturas. Los acabados son muchos más naturales y lisos, que con las cales.
Respuesta
Como yo soy de Barcelona puedes hacerte la idea de que no te puedo ayudar a encontrar esa pintura a la cal que deseas.
El precio debe de ser más caro que una pintura convencional, la pintura plástica que se pinta normalmente, todo lo que sea diferente se hace pagar.
No puedo decirte si tu puedes realizarla pues no se de los materiales con que contaras pero si lo que te gusta es el color que queda, café con leche, puedes realizarlo en pintura plástica, pide que te lo hagan en la tienda donde compras la pintura y verás que bien te queda sin necesidad de hacerlo con algo que desconoces y que cada vez se usa menos.
Suerte y un saludo.
Respuesta
La pintura a la cal la utilizan para desinfectar, pero el inconveniente es que no tiene muy buena apderencia, lo cual te tocaría pintar todos los años.
Tienes varias opciones, si lo que quieres es un color café, a la pintura añádele un tinte marrón hasta conseguir el tono que quieras.
Si lo que quieres es desinfectar añádele un chorro de lejía perfumada a la pintura, y una pintura con muy buena apderencia es la plástica.
Respuesta
Esta pintura se adquiere en tiendas de pinturas naturales,
habitualmente se adquieren en color blanco, existe la
posibilidad de poder entonar, pero como inconveniente te
obligan a comprar gran cantidad de pinturas por ser colores
especiales.
Lo puedes aplicar con cierta facilidad, y su precio esta por
encima de una pintura plástica.
Yo te aconsejaría, que mirases pinturas ecológicas en base
vegetal, son una gozada.