Pintar zócalo y suelo del garaje

Mi garaje tiene unos 60 metros cuadrados útiles, tengo intención de poner un zócalo ; no se si de pintura, de plaqueta o de otro material así como el suelo. Las paredes del garaje son de gotelé, si pinto el zócalo, que pintura me recomiendas que aguante bien el agua aunque solo habrá agua en donde está colocado el grifo y la manguera. El suelo es de hormigón pulido en rojo, hay una franja de casi un metro de ancho a lo largo de todo el lateral que se desmorona con facilidad al barrer y es que esa zona la tuvieron que abrir, arreglar una humedad y volver a cerrar por eso es distinto al resto del hormigón del garaje. Además el suelo está dividido por junta de dilatación o al menos eso parece porque esta cortado en superficie y lo divide en 3 partes. Mi intención es pintar el suelo por partes amoldandome a estas marcas, es decir desalojo un tramo y lo pinto, paso todas las cosas a ese tramo y pinto otro etc.Me gustaría pintarlo con alguna pintura que aguante manchas de aceite y que se limpie bien; con pintura epoxi podría pintarlo a tramos o hay que hacerlo de una vez todo.

1 respuesta

Respuesta

Para el suelo t recomiendo clorocaucho al disolvente, lo puedes hacer por tramos. Y para el zócalo, recoger bien los desperfectos con mortero o emplaste y pintar con una pintura buena satinada o elastomera.

Hola, la elastomera he leído que es impermeabilizante y lavable, creo que me vendrá mejor que la satinada ya que esta ultima necesita que las paredes sean lisas pero es que están pintadas con gotelé de obra; podrías recomendarme alguna en particular.Respecto al suelo, quiero que sea duradero y fácil de lavar.Estaba dándole vueltas a alguna epoxi, no me la recomiendas?, es que mi pregunta iba mas respecto a si una epoxi se puede aplicar por etapas, pero si me recomiendas clorocaucho, sabes alguna que conozcas que vaya bien.

Clorocaucho de valentine t ira de lujo y elastómero o satinado da igual los dos te irán bien, no tiene nada que ver dar un satinado encima de un gotelé. Se puede dar perfectamente y encima de un picado. Los dos materiales al tener un poco de brillo te cantaran mas los desperfectos.