Bisagras de forja en exterior marino...

Restauro una antigua casa familiar al lado del mar, en el cantábrico, y estoy haciendo las carpinterías nuevas, con su correspondiente cerrajería, en este caso de forja artesana. Debido a la agresividad del ambiente marino y a que, por tradición, aquí se pintan de color ventanas y herrajes al exterior, me gustaría conocer alguna alternativa de calidad... Y mayor duración (... Y posibilidad de color...) que el tradicional minio y esmalte sintético... O la típica pintura tipo oxirón y semejantes...¿qué tal son los esmaltes de poliuretano... De uno o dos componentes?...¿Las epoxy resisten mal los rayos uva?...

1 respuesta

Respuesta
Las pinturas de poliuretano aguantaran más al exterior en ambiente marino que las sintéticas, pero también son más caras y deben aplicarse una imprimación para este tipo de pinturas.
Las epoxis son para darlas como imprimación y nunca para darlas como acabado pues "calean", pierden el brillo y se degradan.
La madera quedan bien aplicando pinturas largas en aceites como son las sintéticas.
El acero, el mejor sistema es una imprimación epoxi( 2 componentes) + un acabado poliuretano (2 componentes).
Otra opción son las pinturas de clorocaucho que se aplican como las sintéticas y dan mejor resultado en cuanto a su resistencia al exterior.
Ya me dirás tu parecer.
... en el caso que me recomiendas de un acabado de poliuretano... la imprimación ha de ser epoxy, ¿o vale de otro tipo?... lo digo porque la cerrajería, de la forja va a pasar al carpintero, que es el que las va a pintar... y me gustaría simplificarle el proceso todo lo posible...
... Las carpinterías, al ser de iroko, van pintadas de poliuretano (que sequen por polimerización... no por oxidación..)por los aceites que impiden el secado al aire de este tipo de maderas... ¿es correcto?
... Gracias de nuevo, es bueno tener alguien que sepa de esto... y lo comparta..!
La imprimación puede ser epoxi y nunca sintética pues los disolventes son muy agresivos y levantaría el fondo.
Los productos de 2 componentes, epoxis y poliuretanos, secan por reacción química y los sintéticos por reacción con el oxígeno, es correcto lo que me has comentado.
Al carpintero de la cerrajería dile que imprime con epoxi y de el acabado con poliuretano, y si lo puede hacer a pistola, mejor será el resultado.
... nada más que darte las gracias... por la validez de las respuestas... y por tu disponibilidad... posiblemente pronto me tengas por aquí con alguna cuestión nueva... gracias de nuevo!