Problema con puntura duco uso automotriz

Estoy pintando mi auto con duco. Compre un litro de duco negro brillante, lo mezcle con duco aluminio rutilante, para darle un toque más metalizado y diluí en proporción 2 a 1 con thinner. A la hora de pintar no me queda parejo la zona que pinto. Unas partes tapa más y otras menos, por ej. Si pruebo sobre un fondo claro, se nota como gotas de pintura más espesas, no se si necesita más thinner para diluirlo más. Otra cosa tengo un compresor de 25lt 2hp, los chicos, que presión es la adecuada para pintar con esta pintura, he probado varias configuraciones del compresor y la pistola, pero no logro obtener mejoras. Le he dado una mano sola hasta ahora, hay partes que quedo muy áspero y otras bastantes lisas. Pase lija 600 y quedo bastante liso pero se nota esa dif de liso y ruguso. Las partes lisas es como si quedara más pintado que la parte rugosa.
Quiero averiguar bien antes de darla la segunda mano.
Esto es todo, gracias por las respuestas que puedan brindar.
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-53.4375}

1 respuesta

Respuesta
El duco o nitrocelulosa, no se dilluye tanto. Cuando mucho un 10%, no un 50% comolo has hecho. Para pontar un coche, en duco necesitaras al menos unos 4-5 litros de pintura sin diluir. Y le tendrás que aplicar unas cuatro manos por lo menos.
Al aluminio, si le hechas negro, o al negro, aluminio, queda un color extraño, que no luce, ni como negro, ni como metalizado.
El problema de la palicacion, es que necesitas practica para que quede parejo, ni manchado, ni áspero, ni que se produzcan descuelgues de la pintura.
El duco se aplicaba así: se le dan dos o tres manos diluidas al 5%, se deja secar de un día al otro, se lija con lija al agua 400-600, se le aplican otras dos o tres manos, esta vez agregándole incoloro o clear (en la primer mano un 20-25 %, en la ultima hasta un 50%), para lograr el brillo, aplicando una mano más diluida que la anterior siempre, puedes llegar hasta un 30% de dilución.
Luego tendrás que pulirlo, cuanto dependerá de comolo hayas pintado. Lo puedes lijar con 1200 al agua o al querosen antes de pulir.
Elduco ya no se usa, es mejor hoy en día, usar poliuretano de dos componentes, o poliéster +barniz de dos componentes.
Perdona que te moleste de nuevo, me exprese mal, aquí a la laca le llaman duco. Por eso puse que la diluí 2 a 1. Así son las especificaciones de la empresa de la laca.
Diluí un litro de laca con medio de Thinner para laca. Con el agregado de la laca aluminio quedo bien el color porque no lo apago al negro y no quedo color aluminio. Quedo negro con el toque de las perlas del aluminio. Esto en la primera mano, estaba esperando la respuesta para seguir pintando.
Gracias por las respuestas
Duco es el nombre antiguo, de la laca nitrocelulosica. Estas en Brasil, ¿no?
Ya te explioque los pasos a seguir.
Estoy en Uruguay. Voy a probar con los pasos que me das. Una cosa más, ¿cuál seria la presión adecuada para el soplete?
Gracias
A bueno, ¿entonces estarás usando pintura Inca o Elbex? Pues si fuese Glasurit, estarías usando PU, ese si se diluye 2:1 más catalizador.
Depende del soplete que tengas. Si es de tacho superior o sea de gravedad se usa con 15- 20 libras, si es de alta puedes usarla hasta con 60-80 libras, incluso con 100 a 120 libras, si es profesional.
La presión depende de la dilución del material, de la habilidad que tengas para pintar, de la que necesite el soplete, en fin tiene muchas variables.
Pero un buen pintor, pinta igual con 15 libras que con 100.