Barnizar madera

La verdad es que me estoy volviendo loco, no se lo que hago mal, el asunto es el siguiente:
Me gusta mucho hacer bricolaje con madera, con lo cual hago algún mueble en mis ratos libres, lo que es la madera la manejo bastante bien y la verdad, los muebles que hago me quedan bastante decente, el problema siempre lo tengo a la hora de barnizar, siempre suelo usar barniz incoloro, he probado a barnizar a brocha y a pistola, el resultado siempre es el mismo, a la vista queda bien, pero al tacto, paso la mano y me queda un poco áspero, no consigo que me quede como los muebles que veo en el mercado, super lisos y suaves, parecen un cristal.
Mi modo de pintar es el siguiente:
1º lijo bien la madera, luego aplico tapaporos, después vuelvo a lijar (siempre con lija fina)
2º aplico el barniz incoloro, he usado muchas marcas y siempre el resultado es el mismo (ya lo he explicado antes), vuelvo a lijar y vuelvo a dar más capas, así hasta 3 capas, respetando siempre 24 horas de secado y con lija siempre fina, incluso con lana de acero
¿Qué es lo que hago mal?

1 respuesta

Respuesta
El método que dices que usas con la madera me parece correcto, primero tapaporos, lijas y después varias capas de barniz incoloro. Incluso dices que lijas con lana de acero que es lo que deja más liso y sin rayas.
Solo se me ocurren dos cosas que te pasen: la primera es que apliques el barniz muy diluido y la capa sea escasay seque demasiado rápida dando ese aspecto áspero, o que uses un disolvente demasiado rapido de evaporación.
Otra cosa puede ser el polvo del ambiente donde pintes y que se te pegue a la aplicación cuando aun no se ha secado.
Suerte y un saludo.