Inicio > Carpintería > aaug > lustrar un mueble c/laca nitrocelulosica dudas

lustrar un mueble c/laca nitrocelulosica dudas

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
02/10/2009
lemosesteban, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola estuve leyendo en las preguntas el metodo para lustrar y teñir muebles en madera y me quedaron algunas dudas puntuales que me gustaría consultar.
Tengo un mueble nuevo sin ningun tratamiento en bruto. Me interesaria teñirlo en wengue oscuro  y darle una terminacion semimate y que la superficie quede totalmente lisa. La superficie es un enchapado en caoba.
Ya compre tinta nitrocelulosica color wengue, sellador nitrocelulosico transparente y laca semimate nitrocelulosica y thinner que es el solvente.
Segun lo que estuve investigando los pasos serian
- Lijar la superficie con lija mediana e ir gradualmente aumentando la fineza de la lija hasta llegar a lija fina en sentido de la beta de la madera SIEMPRE
- Aplicar el tinte con muñeca a favor de la beta en linea recta segun el color que quiera le doy mas manos
¿Cuanto hay q esperar para dar una segunda mano?
¿en linea recta se hace?
-Una vez seco aplicar el sellador diluido la primera mano y la segunda menos diluido
¿cuanto lo diluyo?
¿con que lo aplico?
¿lijo entre manos? ¿con que grosor de lija y en que sentido?
-Una vez listo aplicar la laca. Aqui es donde estan mis mayores dudas
¿Se puede aplicar con muñeca? Y no entendi cuantas manos y cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar otra, si hay que diluirla y si en sentido recto o en forma de 8.
¿Es necesario pulir despues? Y si es asi alguien me podria por favor explicar el metodo.
Bueno muchas gracias por su interes en responder!
Muy buena la pagina!
02/10/2009
lemosesteban, experto respondiendo en Carpintería
Experto
El sellador lo aplicas a soplete o a muñeca. Lijas con lijas 400-600 entre manos.
La laca nitro solo se puede aplicar a soplete. Segun como la apliques es la terminacion mas o menos lisa que te quedara.
Pero, la laca nitro te elimina la veta de la madera, ya que no es transparente. Asi que no te perocupes por la veta, desaparecera una vez apliques la laca.
Para que te quede la veta vista, debes aplicar tinta del color que gustes. Sobre ella, laca transparente brillante, mate o semimate. O usar aditivo mateante, con la laca brillante, para dejarla a tu gusto.
03/10/2009
Usuario
Bueno muchas gracias por la respuesta tan rapida!
Me quedo una pequeña duda
Yo ya compre la tinta color wengue el sellador y la laca. todos nitrocelulosicos
Lo que quiero es que me quede la madera oscura y con terminacion en laca semibrillante
¿es correcto el orden de aplicacion de tinta despues sellador y despues laca?
cuantas manos de sellador doy y despues lamentablemente no tengo soplete y es imposible que consiga uno ¿no hay ninguna manera alernativa de usar la laca? y si no quedara totalmente lisa alguna manera de pulirla?
Muchas gracias!
03/10/2009
Experto
Dos manos de sellador como ya te explique, lijando entre ambas.
La laca nitro solo se aplica a soplete.
La laca nitro, te elimina las vetas de la madera, es opaca.
04/10/2009
Usuario
Te entendi perfecto todo lo que me dijiste muchas gracias!
Disculpame por preguntar tanto, no hace falta que me expliques yo busco como hacerlo
que terminación le puedo dar entonces para que quede bien suavecito y satinado ya que la laca no la voy a usar porque no tengo soplete.
Saludos!
04/10/2009
Experto
Sin un soplee, no hay nada que hacer. Solo que le des cera, pero para un mueble........
04/10/2009
Usuario
Bueno muchas gracias por tu ínteres en responder voy a ver q hago!
Mi sirvió tu ayuda
Enlaces patrocinados