Laca sobre madera que fue pintada con spray

Tengo una batería a la cual le saque el vinyl que la recubre para luego aplicarle el sellador me madera (3 manos), la lije hasta llegar con lija 1000 me quedo super suave, a continuación la la pinte con pintura en lata de interior exterior aplicable a la madera (eso especifica la etiqueta) de rojo y negro, todo hasta ahí increíble como iba todo, luego me recomendaron usar laca brillante transparente con pistola y compresor y todo se arruino la pintura se hizo como cascara de naranja y en otras partes quedo áspera y de color como mate... POR FAVOR AYUDA :(
1.- Como sera la mezcla exacta de solvente y laca
2.- Que presión usar en el compresor
3.- Distancia entre pistola y madera
3.- ¿Es cierto que debo hacer este trabajo con la luz del sol dando directamente sobre la madera que se esta trabajando para que la laca muestre su brillo?

1 respuesta

Respuesta
Has tenido dos problemas. La laca no se puede aplicar sobre esas pinturas en spray, que son materiales incompatibles. La pintura del bote era sointetico, la laca es eso nitrocelulosa.
La casacara de naranja es por eso, por que se mueva la pintura de abajo. La otra que te quedo opaca y áspera, es algo similar, pero lo has aplicado conmenos prersion o de más lejos.
Pintar a pistola es algo no difícil, pero que requiere practica.
La solución decapar to de nuevo, apñlicar el tapaporos (sellador), lijar, pintar a soplete con laca del color que quieras. Y luego la laca trasparente. Pero no te quedara bien de buenas a primera. Necesitas practicar mucho.
Las presiones, la disolución va con la practica y la pistola que tengas. La disatancia, es entre 20-30 cms, pero también va con la practica, al ancho del abanico de la pistola, la presión a quew trabajas, en fin todo es practica, no hay reglas fijas.
Muchas gracias por responder
Ya le quite la pintura y la laca dañada no sabia que existía esa incompatibilidad
La he vuelto a sellar y lijar
Ahora no me queda más que practicar con el compresor en unos trozos de madera que he conseguido je je
Muchas gracias por la repuesta