Laca o Barniz

Valmanya
Una pregunta, que hay de cierto que si uno sella con Sellador a base de "Thinner" y luego pinta con Barniz u otra pintura a base de "Aguarras", no sirve y que tarde o temprano el barniz se levantara, despegara.
Si esto es cierto, que opción de sellador hay que no sea a base de Thinner.?

1 Respuesta

Respuesta
La laca sololamente sirve para el interior o sea en sitios donde mo se vea afectado por las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, etc.
Y el barniz si bien aguanta mucho más que la laca al exterior a la corta o a la larga también se levantará, por ello es más apropiado aplicar para madera al exterior barnices a poro abierto que se llaman o barniz al gua.
Gracias por tu respuesta.
Y que me dices de la pregunta en especifico,
Se puede pintar sobre una base que fue diluida en Thinner, ¿con otra pintura que fue diluida en Aguarrás (Trementina)?
Si el fondo es laca diluido con thiner, por encima puedes pintar con pintura diluida con aguarrás, nunca al revés.