¿Cuál es el proceso para aplicar laca poliuretánica en una puerta de madera con marcos de metal?

He quitado toda la pintura de las puertas de mi casa, quedó la madera solamente. Quiero realizar un proceso de lacado, con laca poliuretánica creo que se logra (acabado perfecto y resistente). También debo pintar con el mismo acabado los marcos, que son metálicos, todo con terminación Mate o Satinada. Tengo un soplete de pintura de los HPLV, no profesional, quiero saber si sirve.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, para la madera tienes que dar un fondo poliuretano (madera) y entre capas lijas un poco. Para el hierro una imprimación antioxido y luego la laca. La pistola HPLV te sirve perfecto.

Muchas gracias. Cometí un error, mi maquina es HVLP, de las económicas.

Podrías explicarme cuantas manos de base y laca debo dar, tiempos de secado y cómo diuir cada uno? siempre veo que lo hacen a ojo, pero me serviría saber de proporciones.

Hay algún truco adicional que deba saber para dejarlo perfecto?

Gracias!

Por que sea económica no significa que pueda ser mala. Para la madera si esta muy limpia tendrás que dar 2 manos y terminación las que creas necesarias sabiendo que cuanto mas manos mejor lacado queda, y para el hierro con 1 mano de imprimación vale. El tiempo de secado depende del producto, pregunta cuando lo compres los tiempos de secado, la dilución pasa lo mismo pero esta entre un 10% u 20%.

Y el mejor truco es el de la lija entre capas como te comente.