Restaurar puertas lacadas en blanco

Como puedo reparar arañazos en puertas lacadas en blanco, porque solo con pintarlas no llego a reparar la hendidura y se nota

1 respuesta

Respuesta
Al mencionar puertas laqueadas te refieres a un trabajo con laca, a diferencia del trabajo en esmalte. Son diferentes las técnicas de acabado.
El esmalte lo puedes aplicar con una buena brocha o con pistola de aire, el esmalte se rebaja con aguarrás depende de la marca es la cantidad de solvente. La laca se recomienda aplicar con pistola de aire y se rebaja con thinner,
la ventaja del esmalte es que es más denso y con varias capas de pintura puedes llegar a cubrir pequeñas imperfecciones. El problema de la laca debes de tener una superficie pareja ya que no podrás tapar esas pequeñas imperfecciones.
La ventaja de la laca es el tiempo de secado ya que con esmalte entre mano y mano de pintura tarda en secar 8 horas como mínimo y la laca entre mano y mano, tarda alrededor de .30 min.
Si puedes aplicar esmalte sobre laca, el problemas es el aplicar laca sobre esmalte puedes tener problemas con el secado o dejar un acabado tipo cascara de naranja, otro problema de mesclar estos tipos de pintura es el tiempo de vida, se degradan más rapido con el sol.
Primero en que país vives para ver si te pudo ayudar con la marca.
Cuando vas a comprar alguna lija la pides por un numero mientras mayor sea el numero el grano de la lija es más fino (de menor tamaño)
Por ejemplo una lija del 80 te sirve para lijado más rapido pero tu superficie se raya por el grano muy grueso, puedes encontrar lijas del 120,180,240,360,400,800,1200,2400 etc las lijas del 800,1200 en adelante ya son para pulir superficies.
Las lijas de color negro (carburo de silicon) las puedes trabajar con un poco de agua esto te ayuda a mejorar el acabado.
Hola carburo, perdona pero soy bastante novato en el tema de las reformas, pero me podrías aclarar el tipo o marca de ese resanador más exactamente. Yo tengo uno en casa que me sirve para grietas en las paredes, juntas, etc.. pero no sé si será el mismo. También puedes aclararme lo de la "lija del 240 para arriba con agua".
Por último, ¿supongo qué la pintura que habrá que comprar será una blanca esmalte no?
Existe en el mercado un resanador plástico el cual ya viene preparado y es para acabado final viene en color gris primario y blanco, este resanador o plaste lo aplicas con una espátula dejas secar y lijas con lija del 240 para arriba con agua y luego aplicas tus capas de laca de preferencia en toda la puerta para igualar tu color.
El resanador no es el epoxico ni el que lleva catalizador.
Al referirme de abajo a arriba es el usar una lija del 240 (humedecida) y luego bajar pero el tipo de lija a una lija del 360. Después de aplicar tu resanador o restaurador puedes retocar la puerta con un pincel unicamente en la parte dañada, pero si el defecto es grande si te recomiendo pintar tu parte dañada y luego una mano a toda la puerta ya que con el tiempo cambia el color.
Con respecto a marcas no te puedo ayudar ya que yo vivo en mexico pero el esmalte y la laca son nombres genéricos. Pregunta a tu proveedor de pinturas.
1.- El solvente usado para rebajar.
2.- Si necesita una base antes de aplicar tu acabado final (esmalte o laca )
3.- Tiempo de secado entre capa y capa.
4.- Tipo de mantenimiento preventivo que requiere.