¿Dé qué color PINTAR SALÓN muebles ceniza?

Estamos pensando en pintar el salón y me gustaría que me ayudaseis por favor, porque tenemos muchas dudas.
Os cuento un poco, el salón es cuadrangular mide 5 m por 4 m; aproximadamente 21 o 22 metros cuadrados. Nos gusta mucho un mueble en color ceniza que hemos visto, pero no sabemos que color le podría ir bien al salón. Habíamos pensado en pintar la pared donde va el mueble de un rojo intenso y las otras tres paredes de color blanco roto, o un ocre muy clarito; para que haga contraste. También habíamos pensado en pintar la pared del mueble en color berenjena, un morado fuerte y el resto de las paredes en un color clarito.
También habíamos pensado en la posibilidad de poner papel pintado, pero no tenemos ni idea, que color le podría ir bien. No tenemos comprado todavía nada; si me pudierais ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y antes de intentar orientarte en tus dudas, felicitarte porque elegir el mueble en un color ceniza es una prueba de buen gusto decorativo.
Respecto a los colores a emplear en el salón, me parece una buena opción para las paredes el color blanco roto (descarta el ocre clarito), pero también te quedaría muy bien un gris claro.
Y dentro de los grises claros te aconsejo los colores ES 1002-Y (un gris con un ligerísimo tono amarillo, un color muy bonito), el color ES 1005-R50B (gris claro ligeramente moradito) o el ES 1005-R70B (que añade un poquito más de azul). Estas referencias pertenecen a la carta de colores NCS que puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas.
Para la pared del mueble descarta el rojo: se "come" el ceniza del mueble, no contrasta bien y (hablando de modas decorativas) su momento ya pasó.
El berenjena es la opción ideal, sin duda. Te quedará muy bonito.
Tampoco descartes las referencias ES 4030-R50B (morado ligeramente grisáceo) o el ES 3050-R50B (también morado, con mucha fuerza). Recuerda, puedes ver estos colores en cualquier tienda de pinturas en la carta de colores NCS (creo que también en internet).
Mira estos colores, creo te gustarán. Pero como opción número 1 me inclino por el berenjena.
No te recomiendo papel pintado en la pared del mueble por el mismo motivo que con el rojo intenso, quitará protagonismo al bonito color ceniza del mueble.
No obstante, si en alguna de las paredes tienes una columna, un pilar, puedes buscarte un papel pintado con un dibujo sencillo y un color semejante al berenjena de la pared y forrar unicamente ese pilar. Un detalle original y elegante.
Espero haberte orientado en tus decisiones, aunque tus ideas originales estaban muy bien encaminadas, Carmen.
Recibe un saludo desde Madrid!
Muchas gracias por tu respuesta, me has orientado fenomenal, optaré por el berenjena para la pared del mueble y luego cualquiera de los colores que me has indicado para el resto de las paredes. Me informaré en mi tienda de pintura. Muchas gracias. Y un saludo desde Valladolid.