Pintar salón y dormitorio

Tengo un piso nuevo y el salón es de 18 metros 6 x 3, una de las paredes es casi todo ventanal de arriba abajo que da a una terraza, estamos mirando muebles y los que más nos gustan son en tonos ceniza con melamina blanca y nos ha gustado un sofá de piel en negro y supongo que las sillas de la mesa comedor las compremos en blanco, el parqué y las puertas son en roble y me gustaría saber de que color puedo pintar las paredes del salón.
El dormitorio es muy luminoso también y nos ha gustado uno de melamina blanca y negra, ¿qué color de pintura quedaría bien?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das... tonos ceniza, ventanal, mesa blanca... vamos a ver:
- Yo creo que el mejor color para tu salón será un tono moradito muy suave y no muy oscuro pues el salón no es muy grande. Es el color ideal para unos muebles de color ceniza.
En tu tienda de pinturas habitual podrás ver la Carta Tintométrica NCS, que asigna una referencia a cada color (también puedes ver los colores por internet tecleando "carta NCS" o "colores NCS", pero se ven mejor en la tienda).
El color que te propongo es una de estas referencias: ES 1005-R30B o la ES 1005-R50B. Moraditos claros que te quedarán muy bien. Contrastan y combinan con el roble de la carpintería.
Pintaríamos una pared en un morado más oscuro. En las referencias ES 1010-R50B, ES 0520-R50B o la ES 2010-R50B.
Otra opción es empapelar esa pared empleando un papel pintado vinílico en un modelo que os guste... hay tantos para elegir hoy en día.
Os recomiendo que el papel tenga unos tonos parecidos a los del color de la pared, que si tiene estampado un dibujo este no sea muy grande porque termina cansando.
Así pues y resumiendo: Tres paredes claras y la pared donde va el mueble en un color más oscuro o empapelada.
- ¿Para el dormitorio? Os recomiendo tonos verdosos. Es un color muy apropiado para un dormitorio pues es sobrio y relajante.
Las referencias de grises verdosos son ES 1010-G70Y, ES 1010-G90Y, ES 1005-G50Y o la referencia ES 1005-G30Y.
La pared del cabecero en la referencia ES 2010-G70Y o la referencia ES 2020-G50Y.
Pero para este cabecero, lo que os quedaría precioso es un papel pintado con colores verdes no muy vivos que combinen con un dibujo pequeño de color plata o blanco. Ese sería un papel pintado ideal para vuestra pared de cabecero (hay papeles pintados vinílicos así, miradlo en vuestra tienda de decoración y pinturas y veréis que bonitos modelos hay).
No sé si me dejo algo sin contestar... creo que no... si te queda alguna duda dímelo.
Que disfrutes de tu nuevo piso.