Pintar mi casa

He visto tus respuestas y me han gustado bastante, te comento mi caso, mi casa también es blanca con gotelé, tengo un salón de 20mts y una habitación de 10. En el salón ahora mismo tengo un sofá que es beige en la parte de arriba y nogal en la de abajo... Me gustaría pegarle un buen contraste al salón en dos tonos, pero tengo algunas dudas, hoy he ido a mirar a leroy merlin y no se... He mirado para ponerle un berenjena en la parte del sofá y un café claro en la parte de enfrente junto con el pasillo, y los estores en crudo, ¿cómo lo ves? Me recomiendas alguna otra cosa... Me da un poco miedo el berenjena, pero me han dicho que queda super bonito.
Mi casa suele dar el sol por la tarde, pero tampoco es que sea excesivamente luminosa... ¿en cuánto a la habitación había pensado un azul clarito para las paredes y un azul oscuro para el estor? ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
El color berenjena es un color muy bonito. Y más con tus sofás de color beige-nogal. Pintar unicamente la pared donde vayan los sofás de color berenjena es una opción moderna, un acierto seguro.
Pero ten cuidado con el resto de las paredes del salón. El color café con leche no es buena elección para combinar con el berenjena.
Es mucho más acertado buscar un color claro con ligeros matices azulados que combinan mejor con el berenjena. El color café con leche es más ocre... que no tiene nada que ver con el berenjena.
Hablaríamos más bien de un color gris con una pizca de rojo. La referencia ES 1005-Y80R (mirala en tu tienda de pinturas, creo que también la puedes ver en LeroyMerlin) te combinaría muy bien. También la referencia ES 1005-R50B.
Ambas referencias son colores claros que realzarán el contraste con el berenjena.
Respecto a los estores yo buscaría un color parecido a las paredes; dentro de la misma gama. Los estores son un elemento vertical y debe combinar más con las paredes que con los muebles o sofás. Unos estores parecidos al color que elijas para las paredes, pero más oscuros serán un acierto seguro, Vanesa.
¿Las paredes en un azul clarito? Si. Pero huye de los azules pastel, tipo azul bebe. Busca más bien un gris azulado que te quedará más bonito y te dará más matices dependiendo de la luz de día o de noche.
La solución que te he dado para los estores del salón vale para los del dormitorio: un color más oscuro que las paredes pero dentro de la misma gama.
¿Has pensado en pintar la pared del cabecero en un tono más oscuro? Te podría quedar muy bien.
Vanesa, espero haberte orientado en tus dudas y si te queda alguna no dudes en consultarme por que estaré encantado de responderte.
Por cierto, Vane, en la pared de color berenjena te quedaran preciosos cuadros de marco claro o espejos de marco dorado tipo antiguo.
Es que se me había olvidado comentártelo!
Muchísimas gracias Pablo, miraré la referencia que me has dado... la verdad es que el berenjena me encanta, pero sinceramente me da también un poco de miedo, porque no se como quedará, y bueno... mi casa no es excesivamente soleada... pero si me dices que quedará genial... pues me animo! Je je. Por cierto.. el berenjena... hablamos del oscuro, ¿no? Pintaría la pared del sofá en berenjena y la del frente en el color que me comentas, ¿no? Al igual que la pared que hace de pasillo... ya que mi casa es rectangular... y en cuanto a los estores, me comentas... pero no me queda claro... ¿qué tono le pongo? ainss es que estoy tan perdida... y mañana quiero ir a comprar todo...
En fin... un millón de gracias!
Vanesa!
Decide el color de las paredes entre las referencias que te he dado. Mira si te gustan y una vez que hayas decidido busca ese mismo color pero más oscuro para los estores.
Las paredes serán claritas. El berenjena hará un bonito contraste. Te puede parecer oscuro en un principio, pero luego te encantará.
Tengo un salón en torno a los 18 metros y una pared que parte el salón con el pasillo es de color negro. No te digo más. Y quien la vé me dice que queda preciosa. Y es verdad que lo queda. Y va apoyado un sofá claro. Y cualquier adorno con mucho color que ponga que tenga esa pared de fondo (aparte del sofá tengo una mesita con un jarrón naranja con unas flores artificiales de varios colores) destaca muchísimo y queda muy bonito.
Mi empresa pintó una tienda en el Centro Comercial de Rivas Vaciamadrid en color berenjena y quedó muy bonita, no te arrepentirás.
Que te quede muy bonito y lo disfrutéis muchos años!