Combinación colores salón con mueble ceniza

Estamos pensando en pintar el salón y me gustaría que me ayudaseis por favor, porque tenemos muchas dudas.
Os cuento un poco, el salón es cuadrangular mide 5 m por 4 m; aproximadamente 21 o 22 metros cuadrados. Nos gusta mucho un mueble en color ceniza que hemos visto, pero no sabemos que color le podría ir bien al salón. Habíamos pensado en pintar la pared donde va el mueble de un rojo intenso y las otras tres paredes de color blanco roto, o un ocre muy clarito; para que haga contraste. También habíamos pensado en pintar la pared del mueble en color berenjena, un morado fuerte y el resto de las paredes en un color clarito.
También habíamos pensado en la posibilidad de poner papel pintado, pero no tenemos ni idea, que color le podría ir bien. No tenemos comprado todavía nada; si me pudierais ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Habéis escogido un color de mueble que da mucho juego con los colores.
Tanto el berenjena, como el rojo, naranja y uno que me gusta personalmente es el verde oliva, es un tono elegante y cálido. Yo pondría la pared trasera de ese color y para el resto de las paredes lo que quieras, desde el blanco roto hasta un crema o arena.
La zona de la mesa como contraste podrías poner un papel pintado en rayas en tonos que combinen, verde, crema, blanco, incluso alguna raya morada... si no lo encuentras también se puede pintar esa zona en franjas de varios tonos.
Cualquier duda aquí estoy
Hola, muchas gracias, optamos por el color berenjena o el color ciruela de la marca bruguer que hemos visto, porque nos gusta más que el verde, pero no sé con que color quedaría bien combinado, ¿con algún tipo de blanco como indicas? Luego, el sofá de que color lo pondrías, muchas gracias. Ah, si me pudieras decir alguna referencia de alguna marca para conseguir el color berenjena. Muchas gracias,
Un saludo,
Ese color es muy bonito, yo para el resto pondría un blanco tirando a gris, o lo que es lo mismo un gris casi blanco.
Para los morados de la carta universal NCS te recomiendo: S-5010R 10B o S-5010Y 90R
El sofá en negro o blanco en piel o polipiel o un tejido cheviot en tonos grises.