Las paredes y ventanas de mi piso son blancas. ¿Me aconsejas que compre muebles de ese color?

Me gustaría que me asesoraras con la decoración del salón de mi piso.
Tiene una forma rectangular y el problema es que todas las paredes tienen acceso a otro lugar, al fondo a la izquierda unas escaleras para subir a otra planta que son de caracol y quiero cambiarlas porque me anulan ambas paredes, además en esa mima pared tengo la puerta de una habitación y la cocina. A la derecha tengo una gran terraza (los ventanales en el lado derecho y la puerta a la derecha más próxima a la puerta de la calle), mi pregunta es que referente a la distribución que tiene y que puertas, ventanas, suelos y paredes son blancas, mi idea de muebles siempre ha sido blanco puesto que me encantan los muebles de ese color y al no ser muy grande también creo que da sensación de amplitud, pero claro a lo mejor es un exceso de blanco.
He pensado pintar la pared del fondo de algún tono para dar otra sensación y poner algún vinilo en la parte de la derecha, pero claro ahí tendría que poner el mueble de TV, y aunque de decoración tengo los gustos claros de pintura estoy un poco fuera de onda.
Bueno espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Comparto tu gusto.
A mi también me gustan mucho los muebles en blanco. Tengo en blanco liso las paredes del armario, también los muebles de cocina, las puertas del piso, los rodapiés, voy a poner una librería muy grande en el salón en blanco...
Para una decoración atemporal, siempre actual, siempre moderna, lo mejor son las paredes en un color claro y los muebles blancos... y que el color lo aporten los complementos.
Eso sí, te recomiendo que también haya algo de madera, combinado con el blanco, en tus muebles.
Para las paredes yo te recomiendo un color claro. Un gris. Los grises admiten diferentes matices según el tinte que los complemente.
Te voy a recomendar varios grises claros. El número que los identifica pertenece a la Carta Tintométrica NCS que asigna una referencia a cada color. Los puedes ver en tu tienda de pinturas favorita, en grandes almacenes tipo Leroy Merlin o en Internet (tecleando "carta NCS" o "colores NCS"). Las referencias que te aconsejo son:
- ES 1500-N, un gris claro y neutro.
- ES 1002-Y, con un ligerísimo matiz amarillo.
- ES 1002-R, con matiz rojizo.
- ES 1005-G90Y, con tonos amarillo y verde.
- ES 1005-G30Y, muy bonito, un gris verdoso.
Cualquiera te quedará muy bien y actual.
Y luego, elije uno de estos colores para pintar una pared:
- ES 3030-G50Y, verde oscurito, pero luminoso por su toque en amarillo.
- ES 2020-R80B, azul ligeramente morado.
- ES 3500-N, gris medio, neutro.
- ES 2010-Y10R, color tierra luminoso.
- ES 3010-Y10R, un poco más oscuro que el anterior.
- S 4030-R50B, berenjena.
Uno de estos colores para una de las paredes. Son más oscuros. Son colores elegantes, oscuros pero no vivos, que darán personalidad a tu salón y destacarán tu mobiliario blanco.
Yo no añadiría nada más a tus paredes (vinilos, por ejemplo).
La idea decorativa sería esta:
- Mobiliario blanco con ligeros toques de madera.
- Paredes en un gris claro.
- Una pared más oscura, en un color sobrio y elegante.
- Y que las notas de color las aporten los complementos: alfombra, cortinas, pantalla de lámpara, cuadros, adornos, cojines, alguna planta de hoja verde...
Ya verás que bien te queda tu salón.
Espero que lo disfrutes muchos años y si te queda alguna duda aún te la resolveré encantado.