De que colores pinto mi piso

Estoy reformando mi piso y no se de que color pintar las paredes. Es un quinto piso, con luz. Ahora está pintado con un poco de gota, no llega a ser gotelé y había pensado en alisarlo y pintar en liso,. Voy a poner las puertas en roble y el suelo seguramente en roble o un color un poco más subido que el roble de las puertas. Tengo 3 habitaciones y salón. No tengo muebles. Había pensado amueblar en un estilo modernillo. En fin...¿qué colores me aconsejáis? ¿Qué es lo que se lleva?

1 respuesta

Respuesta
Podrías indicarme si las ventanas de tu casa son de aluminio, ¿de PVC blanco o de madera? ¿Y qué altura aproximada tienen los techos?
Espero tus respuestas para poder orientarte mejor y darte una respuesta más completa.
Hola Pablomadrid,
Te comento, las ventanas son de aluminio de color blanco. El techo del salón y las tres habitaciones está a una altura de más o menos unos 2.50m y en el pasillo y hall la altura del techo es de 2,35 metros. En la cocina, baño, pasillo y hall he bajado el techo con escayola, por eso es más bajo, en el resto de la casa no he puesto escayola.
Muchísimas gracias.
Hoy se me ha hecho ya un poco tarde. Mañana por la tarde te doy una respuesta lo más completa posible.
Muchas gracias Pablomadrid.
Estaré pendiente.
Un saludo
Los colores en viviendas se rigen por modas. Las tendencias las marcan las ferias de Estocolmo y de Milán y sobre todo las series de TV de más audiencia: si el protagonista come en un sofá gris con una pared morada detrás... paredes moradas invaden España. Y sofás grises.
Anteayer fue el papel pintado de flores, ayer una pared en rojo fuerte, y mañana...
El éxito de una casa bonita está en que su decoración no canse y no pase por modas. Una decoración atemporal y siempre actual. ¿Cómo se consigue? Quitando el protagonismo a las paredes y dándoselo a los muebles, a los complementos, a los objetos.
Piso luminoso, paredes lisas, suelo y puertas en roble... vamos a ver. Te aconsejo para tu casa:
Busca un color claro y pinta con ellas la totalidad de las paredes. Un color claro y con personalidad y que en tu caso combine y mezcle bien con el roble.
Existe la carta de colores NCS que asigna una referencia a cada color. La puedes encontrar en tu tienda de pinturas habitual. Hay más de 1000 colores y cada uno lleva una referencia.
Para tu casa (luminosa y con suelos y puertas en roble) te aconsejo las referencias siguientes, elige la que más te guste:
- Referencia ES 1010-Y10R, que es un color gris con un tono ocre.
- Referencia ES 1010-G90Y, gris con un leve tono verde y amarillo. Clarito y muy luminoso.
- Referencia ES 1005-G30Y. Muy bonito. Es un gris que lleva un tono verde.
Las tres referencias (puedes verlas en cualquier carta de colores NCS en cualquier tienda de pinturas) te quedarán muy bien. Si me tengo que decantar por alguna es por la tercera: los grises verdosos son preciosos, siempre actuales y con carácter.
Toda la casa en el mismo color y paredes muy escogidas en otro color más fuerte y que cree un bonito contraste.
¿Cuáles son estas "paredes escogidas"?:
- El cabecero de la cama.
- Donde van los sofás del salón.
- La primera pared que ves cuando abres la puerta de la calle.
- La pared donde está la puerta de la cocina.
- Una pared donde va a ir un mueble claro.
- Una pared con una ventana grande (y más si son blancas como las tuyas).
- Una de las paredes laterales del pasillo. Solo una de ellas.
- Cualquier otra pared que tu elijas.
Para estas paredes te doy las siguientes referencias. Tu elijes donde poner cada color:
- ES 4502-B, un gris bastante oscuro.
- ES 3010-Y10R, color elegante que lleva rojo óxido y amarillo sobre una base gris.
- ES 4030-R50B, morado no muy intenso.
- ES 3040-G70Y, verde musgo con un ligero matiz amarillo.
- ES 4050-Y90R, rojo oscuro, muy elegante.
Puedes ver en la carta de colores más colores oscuros que te pueden gustar. Elije otros que realmente te gusten mucho y decide en que pared ponerlos.
La idea, pues, es pintar toda la casa en un mismo color claro y luego paredes puntuales en colores oscuros. El color claro le da a la casa coherencia y uniformidad. Los colores oscuros le dan personalidad propia a las paredes que elijas.
Como no son colores chillones no te acabas cansando de ellos. Y si algún día así fuera, un bote de pintura de kilo te hace cambiar el color de esa pared por otro que te guste más. De una manera económica cambias de nuevo la personalidad de esa habitación.
Es esta una solución actual y moderna. Estoy seguro que te quedará muy bien.
Espero haberte orientado. Si te quedara alguna duda te la resolveré con gusto, Víctor.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Es muy completa y me ayuda muchísimo.
Voy a ver los colores que me pones, por lo que me comentas creo que me van a gustar bastante.Si tengo alguna duda, que es probable que alguna me surja, te volveré a preguntar.
De nuevo, muchas gracias.