Pintar entradita

Creo que al final pintaré en color vino el salón y me gustaría que combinara bien el color de la entradita con que está justo al lado...¿qué color le iría bien que sea alegre?
¿Me recomendarías algún papel pintado que quedara bonito y no sea muy caro?
El mueble que irá en la entrada lleva tonos ceniza.

1 Respuesta

Respuesta
¿Así qué para tu salón finalmente te vas a decantar por el color vino? Me alegro! Es la opción que más me gustaba de las tres: chocolate, verde o rojo vino.
El color rojo vino te va dar mucha elegancia a tu salón. Es un color muy bonito que te queda bien con muebles claros.
Dentro de los distintos tonos de color que podemos considerar "rojo vino" yo te recomiendo las referencias NCS: ES 4050-Y90R o la referencia ES 2070-R.
Y ya sabes, para los sofás un color oscurito, preferiblemente un cereza (que combina muy bien con el rojo vino). Aunque también quedan muy bien los verdes (verde musgo, un verde hoja), que son colores contrarios al rojo, y por tanto, complementarios decorativamente hablando.
Y la nota de color para los complementos. Ya sabes: de color mandarina, naranja, fucsia, verde musgo, cerámica blanca, cristal azul, algo en color lila...
Y tendrás un salón precioso.
Respecto a la entradita:
Teniendo en cuenta que tu mueble va a ser de color ceniza, para ese tipo de madera los colores que mejor le van son el verde grisáceo y el berenjena.
Por ejemplo, para la pared donde vaya el mueble podemos emplear un color berenjena ( referencia ES 3040-R50B) y las otras tres paredes en un color más clarito del tipo ES 1010-R50B.
Otra solución es pintar toda la entrada en un color superalegre y bonito como es el moradito-lila ES 1020-R50B, o el ES 0520-R50B.
Una opción más, un verde tal que el ES 2010-G70Y para toda la entrada. O unicamente este color para la pared donde va el mueble ceniza y las otras tres más claras en el color ES 1010-G70Y.
También podrías pintar con un friso alto (a un metro setenta de altura) en la referencia ES 2010-G70Y o el color ES 1020-R50B y por encima de esta altura en blanco. Es esta una opción con la que estoy seguro que aciertas, en especial con el color ES 1020-R50B...
Respecto a los papeles pintados:
A mi me gustan. Los hay muy bonitos. No te puedo recomendar ninguno en concreto porque la variedad de modelos es tan tan amplia que quizás el que yo te pueda recomendar no lo encuentres en tu tienda habitual.
Mira en cualquier tienda de pinturas la enorme variedad existente.
Te recomiendo que sea un papel pintado vinílico (un poquitín más caro, pero se puede limpiar con un paño húmedo).
Que sea de color moradito, berenjena o un verde grisáceo no muy claro.
Que sea bicolor: un fondo en uno de estos colores y un estampado encima en gris, blanco o plata. Que este estampado no sea muy grande (terminará cansándote y "achicará" visualmente tu entradita).
Esto es lo que te puedo aconsejar, espero que disfrutes mucho de tu casa y si te puedo ayudar en algo más, ya sabes donde estoy.
Hola!
He mirado los tonos vino que me indicas pero me parecen demasiado oscuros,
¿Uno más claro no quedaría tan bien?
El mueble del salón será blanco y ceniza. ¿´Quedaría bonito un vino un poco rosado?
¿Qué tonos y combinaciones me recomiendas en estos casos?
Elena.
Olvidé decirte...¿y si el vino tira a morado o berenjena un poco más claros?
¿Quedaría bien? ¿Qué colores de la carta serían? ¿Y para combinar complementos y la entradita?
Gracias por tu paciencia!
Si esos colores de rojo vino te parecen oscuros, prueba a mirar referencias más claras como lo son las referencias ES 1070-R o la referencia ES 2070-Y80R, que son más claras.
No obstante, las referencias que te di ayer, aunque te parezcan oscuras, la verdad es que quedan muy elegantes. Es el problema que ocurre con los colores tan oscuros, la primera impresión es que no van a quedar bien, que va a quedar muy oscuro... pero luego verás que quedan muy bien. Los colores oscuros destacan todo mueble claro que pongamos en esa pared, o cualquier adorno u objeto con colores, destaca más esos colores. Atrevete y no te lamentarás. Te lo digo yo, que tengo la pared del cabecero de cama en un azul muy oscuro y una de las paredes del salón en color negro...
Para los muebles blanco y ceniza, un vino un poco menos intenso también quedará bien, pero quedará mejor si el rojo vino es oscuro.
Los colores que mejor combinan con los colores ceniza son los berenjena y los verdes grisáceos. También los azules grisáceos ( ES 2020-R70B o la ES 3020-R90B)... y los rojo vino oscuritos.
Si el color vino tira ligeramente a morado se convierte en un berenjena. Puede ser un berenjena claro ( ES 2030-R50B) o más claro aún como es la referencia ES 1020-R50B ( yo ya no le llamaría berenjena, sino más bien morado claro-lila). También son colores muy bonitos, y tienen mucha luminosidad.
Para los colores que te he sugerido para la entrada, y teniendo en cuenta que tu mueble es color ceniza, te recomiendo marcos de fotos en lacado en blanco, o un espejo de marco de color hueso. Para los complementos de una entrada, que no suelen ser muy luminosas de luz natural, lo ideal son complementos de madera clara o lacada.
Como vas a pintar la pared donde va el mueble ceniza en un color oscuro, pon encima objetos con mucho color. Yo tengo en la pared negra un jarrón color hueso con un ramo de rosas artificiales de colores variados, una figura plateada y una lámpara de pantalla en blanco; y es que en paredes oscuras quedan muy bien los colores (las paredes oscuras los realzan), los colores claros (blanco, marfil, hueso) y los plata.
Elena, espero haberte ayudado en tu consulta y te deseo que disfrutes mucho de tu casa!
Pablo Antonio