Laca catalizada en colores

Me estoy iniciando en el lacado de muebles con LACA Y FONDO CATALIZADA AL ÁCIDO, mi inquietud, es saber, que tipo de pintura es compatible con la laca para combinar o hacer colores. Por ejemplo, estoy ligando laca blanca con una pequeña porción de rojo para crear rozado, me queda muy bien, solo que cuando envuelvo el mueble utilizando papel plástico, en el mueble tiende a aparecer betas de tonos rojo.. Hago esto con pintura sintética(en aceite) hago el mismo proceso con otros tonos y no sucede, solo pasa con la pigmentación roja. ¿Conoces algún método para crear colores a partir de la laca catalizada? Se que la hay lacas en colores en nitro pero... No en los tonos que busco.

1 Respuesta

Respuesta
Me haces una pregunta sobnre la cual no tengo ninguna respuesta fiable, ya que nunca me he dedicado ha hacer este tipo de lacados, por otra parte estoy convencido que existen tintes en el mercado para laca de dos componentes y entre ellos el rojo, también existen los llamados tintes universales que en teoría ligan con cualquier material, lo que no me parece demasiado lógico es que utilices material sintético y con aceite con la laca ya que entre otras cosas el tiempo de secado entre uno y otro es totalmente diferente.
Ok amigo... bueno, realmente quedan muy bien, pero la aparición del rojo en ausencia de oxigeno es lo que me tiene pensando. Tal vez el catalizador también hace que seque la pintura sintética.. igual gracias por tu aclaración del tinte universal...
Ya he espondio la pregunta