Cocina lacada blanca

Me gustaría saber cómo poder limpiar la grasa incrustada en una cocina lacada blanca, para que no se dañe ni vuelva amarilla.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier lacado de fábrica resiste los detergentes aun los más enérgicos.
Lo de volverse amarillo, si no recibe mucho calor, con las pinturas actuales no pasa. De todas formas con un buen lavavajilla la limpias. Lo ideal es no dejarla llegar a ese estado.
Hola otra vez, quería hacer una aclaración. Resulta que la cocina no es de fabrica sino de un carpintero y luego un pintor la ha lacado de blanco. Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿puedo utilizar un producto desengrasante para limpiarla o será muy agresivo?
Si la han pintado en forma artesanal, convendría saber que material han usado. Si ha sido un poliruetano de dos componentes o catalizado, no lo atacará nada que puedas usar, ni cambviará su color. Si lo ha hecho con laca nitro, ese si se te va a amarillear con el tiempo, más si lo ha pintado con blanco puro (por eso siempre se le agregan pequeñas cantidades de otros tonos que no lo dejan blanco total). Lo deberás lavar en este caso con detergentes lo más neutros posibles, y con paños suaves que no lo rayen, los limpiatodo actuales te sirven, pues son en base a alcoholes.