Como Pintar con Mecha

Quisiera que alguien me explicase sobre el procedimiento de lacado con mecha, como se prepara la madera desnuda para el lacado y la forma correcta de lacar usando una mecha, en cuanto a:
- Como se prepara la madera antes
- Que tipo de laca usar para hacerlo a mano.
- Cual es el mejor tipo de mecha
- Cuanto diluir la laca.
- Procedimiento para aplicar la laca con mecha
Ya lo he intentado pero en el momento final, se me pega la mecha y hace marcas muy feas, como si fuese goma lo que estoy pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de mecha no lo entiendo.
Mecha es lo mismo quedecir Muñequilla.
Ahora si: La laca tanto nitro como poliuretano seca super-rapido por lo que no es un material pensado para aplicar a muñeca, incluso a brocha o rodillo tienes que espabilar bastante, la forma ideal de su aplicación es la pistola o airlees.
En cuanto a la preparación de la madera tienes que aplicar primero tapaporos dos o tres manos lijar y luego aplicar el acabado laca sea brillante o satinada, también dos o tres manos, piensa que se debe lijar entre mano y mano y sacar bien el polvo.
Ok, Ya comprendo..
Por lo anterior, deduzco que existen lacas que sequen más lento, ¿pueden ser en aguarrás o acohol_?
¿Qué me recomiendas?
He oído hablar de una goma laca, pero no se realmente si es algo para manualidades o para muebles.
Te recomiendo que utilices barniz de poliuretano de un solo componente con su disolvente específico.