¿Cómo uso el Barniz Efecto Cristal?

Tengo una mesa de comedor lacada en gris y como tiene unos cuantos golpes la lije y quería pintarla en blanco y usar el barniz efecto cristal de dos componentes de Titanlux, pero tengo unas dudas.
1. ¿Puedo usar un esmalte cualquier para pintar la mesa y luego pasar el barniz o tiene que ser laca?
2. ¿Qué imprimación debo de usar? O ¿Solo com el unas cuantas capas de esmalte blanco me bastaría?
3. ¿Mejor pintarla con la pistola o el rodillo?

2 Respuestas

Respuesta
Julio : si realmente lo has lijado del todo puedes aplicarle el tipo de pintura que quieras ; si no es así no te recomiendo que utilices otro tipo de pintura puesto que cada componente es diferente y muchas veces incompatible. Yo realmente te recomiendo la laca porque da un color más uniforme ademas en las tiendas de pintura te venden ya la laca preparada del color que quieras, luego le puedes pasar una capa de laca brillante o mate para que quede uniforme ; la pintura con pistola tiene un mejor acabado siempre que sepas usarlo caso contrario mejor usa el rodillo.
Respuesta
Lo ideal seria darle algún fondo de madera como base, tiene que ser blanco, si es que después va a darle esmalte blanco brillante, los esmaltes sintéticos se pueden dar con rodillos, en lo que respecta dar materiales a trapo, o a muñeca, seria aconsejable que lo viera un profesional, ya que para ese tipo de tareas se requiere practica, las lacas nitrocelulosas, sin importar los colores, es aconsejable darlas con soplete, diliyendolas 3 x 1 con thinner.