Lacar muebles de DM

Estoy lacando en blanco unos muebles en DM y voy decubriendo cosas. He lacado con selladora/tapaporos monocomponente y acabado monocomponente con pistola. Me queda bien, pero quisiera que me quedara más fino.
Estoy decidió a utilizar tapaporos y acabado de laca nitro para dar con pistola, ya que me han dicho que extiende más y seca antes. Me dicen que es complicado pintar con estas lacas nitro ¿es cierto y por qué?.
Después de lacar con monocomponente, ¿puedo lijar y dar acabado nitro?
Otra cosa. Si laco con nitro, ¿puedo dar acabado monocomponente?

1 Respuesta

Respuesta
La base o tapaporos lo puedes hacer con laca nitro monocomponente y acabar con lo que quieras pero encima de algo sintético, acabar con laca nitro es posible que te lo arranque.
Para el Dm sin duda es mejor el nitro o el poliuretano de dos componentes, el nitro o sea el de un solo componente tienes la ventaja que puedes guardar las mezclas, con el poliuretano o de dos componentes tienes unas horas de aplicación.
En cuanto ha complicado o no la técnica de pintura es la misma, buscar la mejor viscosidad y calibrado de aire de la pistola, eso si con un buen filtro de aire, el problema es que influyen mucho más los factores medioambientales como humedad etc. De todas formas puedes comprar un litro de fondo y otro de acabado y probar.