Filetear (decorar) guitarra

Quisiera filetear(decorar) una guitarra laqueada, pero no se que pintura se puede aplicar a la laca, dado que una vez usé en otra guitarra esmalte sintético y la capa base de laca se levantó arruinándome todo el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil me lo pones para darte una solución si me comentas que utilizando esmalte sintético en otra guitarra le ataca a la pintura/barniz de fondo. Ten encuenta que el sintético es el producto menos agresivo para pintar sobre objetos ya pintados.
Yo creo y para no correr riesgos que debes utilizar productos al agua, esmaltes acrílicos al agua brillantes o satinados, según tu gusto, y con esto no tendrás ningún riesgo de que le ataque a la capa de debajo.
Suerte y un saludo.
Hola paint 47, gracias por tu respuesta, me fue muy útil como guía para deducir y desembocar en el resultado final lo que comencé a utilizar es laca (no barniz, dado que al igual que el esmalte sintético es incompatible con la laca) pero laca blanca con entonador especial para lacas para lograr tonos sutiles y lacas de color ésta decisión fue debido a la dureza y resistencia al desgaste al que se vé sometido una guitarra y, además me deja margen para poder darle una protección laqueada (tipo espejo), una vez más gracias por tu tiempo y, si bien te lo puse difícil fue enseñar aprendiendo, ¿no?
Mil gracias !