Pintar paredes de cemento

Estamos terminando de restaurar una casita en la sierra de Ávila, queríamos que tuviese un aspecto rústico, aparte de emplear materiales de la zona y dejar vigas y piedra vista en algunas paredes, decidimos que las paredes fuesen enfoscadas en cemento blanco, nuestra pregunta es: ¿Tiene alguna ventaja o desventaja pintar sobre el cemento directamente? ¿Es necesario o aconsejable dar una mano de sellador? Si es así, ¿Qué tipo de pintura me recomienda? Gracias Valmania. Jose Vera

1 respuesta

Respuesta
La pintura siempre protege de las posibles filtraciones de la lluvia y humedades, aunque si el enfoscado esta bien hecho no es imprescindible que pintes, pero si te decides por pintar emplea una primera mano de fijador al agua y luego tres manos de pintura plástica para exteriores de buena calidad.