Imprimación o fijador

Tengo que pintar unas paredes que están enyesadas con pintura plástica. ¿Ebo aplicar fijador, imprimación o ambas cosas? ¿Si hay que aplicar las dos, cual se aplica primero?
Para una pared de pladur ¿se sigue el mismo procedimiento?

2 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Pues lo que debes hacer es, después de barrer el posible polvo de yeso que tuvieran las paredes, dar una mano de fijador al agua con la dilución que te diga en las instrucciones.
Y luego cuando esté seco tus 2 manos de pintura.
El fijador te iguala la absorción del yeso o cemento y te permite trabajar cómodamente la pintura de acabado.
Lo que quería decir es que tengo quiero pintar con pintura plástica unas paredes enyesadas. Las paredes están nuevas, recién aplicado el cemento y el yeso.
Gracias
Hay algunos conceptos en lo que preguntas que están algo confusos.
Esas paredes son nuevas, ¿están en el yeso o tienen alguna pintura sobre el yeso?
Para poder contestarte me tienes que decir si las paredes están ya pintadas o no
Para el pladur puedes aplicar directamente la pintura sobre el
Respuesta

Como dice el compañero, no se entiende muy bien la pregunta, si la pared está virgen sin pintura conviene que le des una imprimación al agua (fijador), normalmente va diluida 4 partes de agua 1 de fijador, y si la pared está ya pintada, la pintaríamos directamente con pintura plástica.

El fijador lo subiremos a la web lo antes posible.

La pintura puede ser cualquiera de estas:

 http://www.mundopintura.es/11-paredes-y-techos-interior

Este es el fijador al agua. (4 partes de agua por 1 fijador)

http://www.mundopintura.es/imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html