Pintar Pared Exterior Enfoscada con cemento

Van a terminar la rehabilitación de todo el exterior de mi casa, de manera que me lo dejan, como se dice en Gran Canaria "encalao", que no es otra cosa que la pared lisa enfoscada con cemento. Mi pregunta es evidente, tengo que empezar a pintarla, cuales son los pasos que me recomiendas. Veras por aquí unos me aconsejan que le de una primera mano de pintura diluida hasta un 40-50%, otros que le de una mano de cemento blanco muy diluido, otros que le ponga un selllador, otros... Ante tanta opinión prefiero tus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que limpies bien la fachada con agua para quitar todo el polvillo antes de pintar, primera mano en un barril de 15 litros de pintura plástica para fachadas le añades un litro de fijador al agua lo remueves todo bien y al resultado final le añades un 20% de agua lo vuelves a remover bien y tienes el producto adecuado para la primera mano, en la segunda y tercera mano no hace falta que pongas fijador al agua, tan solo le añades al barril de pintura entre un 10 0 15% de agua.
Disculpa mi insistencia, ¿no pasa nada por mezclar la pintura plástica con el fijador al agua?
Evidentemente no, por el contrario no te lo hubiese aconsejado.