Techo rústico

Tengo una casa en la sierra y cuando la hicieron el techo de la parte de arriba, los dormitorios, los dejamos sin enfoscar, queríamos dejar los resillones visto y ponerles unas vigas de madera para tapar las de hierro, pero los resillones los pusieron grandísimos y no tuvieron cuidado y los mancharon todos, entonces dentro de nuestras posibilidades hemos pensado que lo mejor será pintarlos y cubrir las vigas con vigas de decoración, pero no se como pintarlo, ¿qué color? Etc. Para que quede lo mejor posible, si pudieras ayudarme te lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta
Lo de cubrir las vigas con otras de decoración está muy bien. El espacio que quede entre ellas te interesaría cubrirlo con escayola, pero no con planchas, sino dada a mano con una llana (tú mismo lo puedes hacer), para que te quede irregular, con trazos de la paleta y bordes con relieve. Después lo pintas de amarillo, y consigues un aspecto rústico pero luminoso y acogedor.
Respuesta
Si vas a cubrir las vigas con vigas de decoración, ¿los resillones deberás poner en color y tono más claro que las vigas de decoración para que así te haga contraste y quede bien pues supongo deseas que resalten esas vigas no?
Suerte y un saludo.
No te comenté que el suelo es parqué, por si te sirve de ayuda. ¿Cómo crees que que- dará si pongo los resillones blancos con las vigas oscuras? Y ¿La pared, que color?
Gracias por contestar
Creo que te quedaran bien, pero eso lo veras tu mejor cuando elijas el color de las vigas.
En cuanto a la pared los tonos que llevan amarillo, colores claros, beiges, incluso el color salmón te puede quedar bien, dependerá también de como tengas el mobiliario.
Respuesta
Para techos rústicos tienes la opción de pintarlo en colores de madera oscuro, otra posibilidad para ayudarnos a dar un aspecto más moderno o actual, es pintar las vigas de hierro y techo en blanco.