Pintar después de empapelar

Me gustaría que me aconsejaras como preparar una habitación después de haber estado empapelada, el tema es que se quitó el papel en su día y luego se pintó la pared en blanco pero pasado un tiempo la pared se ve ennegrecida, mi pregunta es la siguiente:
-Le aplico una mano de fijador o pinto directamente, he de decirte que la pared no tiene restos de papel lo único eso que parece que esta casi sin pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Se quedo ennegrecida ¿? Me acabas de descolocar.
Lo primero es efectivamente darle una mano de imprimación selladora en proporción 1 de producto por 4 de agua. Dejar secar al menos 4 horas y pinta luego en proporción de 10% de agua en primera mano y 5% en la segunda y listo. Dejar secar la pintura entre mano y mano un mínimo de 6 horas.
Siempre que quites papel o gotelé es necesario dar una mano de selladora para que haga un cuerpo de adherencia entre la pared y la pintura que vayas aplicar y también para que cierre el poro a la misma.
Bueno cualquier otra duda ya sabes donde estoy.