Pared rebelde

Tengo un inconvenite con un par de paredes de un ático, que por lo demás se encuentra en buena condiciones. Sucede que estás paredes sufrieron, durante un aproximadamente, una filtración de agua proveniente del tanque de agua que está en el techo. Resultado: las paredes afectadas han rechazado la pintura en dos oportunidades, generando unas "burbujas" que terminaban por explotar, bueno quizás simplemente "abrirse" y atomizarse. Sé que las dos veces los profesionales, bastante chapuceros y estafadores e ignorantes, no usaron ningún producto especial. TEniendo en cuenta que el filtrado cuasante de todo el problema está totalmente resuelto, ¿crees qué podré valerme de algún producto especial para remediar este rechazo hacia la pintura? Por favor, ten en cuenta dos cosas: no tengo experiencia en el tema, y por tanto me ayudaría mucho que no supusieras casi ningún conocimiento en mí sobre pintura. Por otro lado, si me recomiendas algún producto especial, trata de aludir a él, por favor, de forma genérica pues te escribo desde Argentina y es posible que algunos nombres de productos no sean conocidos aquí.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la paredes son de yeso. Lo primero que puedes hacer es racar con una espátula o algo parecido todo lo que este falso, luego pasas la escoba con el fin de limpiar el posible polvo que quede en la mismas.
Tienes que comprar un producto que se llama emulsión fijadora o fijador el cual sirve para penetrar dentro del soporte y fijar el material y la pintura vieja.
El pructo si es al agua te indica en el envase la proporción de la mezcla, al quedarte muy liquido tienes que aplicarlo con cuidado. Una vez seco, al día siguiente masilla las partes desconchadas, dejas que se seque las lijas un poco y pintas las paredes con la pintura que normalmente utilices en tu país.