Pared rebelde

Tengo un inconvenite con un par de paredes de un ático, que por lo demás se encuentra en buena condiciones. Sucede que estás paredes sufrieron, durante un aproximadamente, una filtración de agua proveniente del tanque de agua que está en el techo. Resultado: las paredes afectadas han rechazado la pintura en dos oportunidades, generando unas "burbujas" que terminaban por explotar, bueno quizás simplemente "abrirse" y atomizarse. Sé que las dos veces los profesionales, bastante chapuceros y estafadores e ignorantes, no usaron ningún producto especial. TEniendo en cuenta que el filtrado cuasante de todo el problema está totalmente resuelto, ¿crees qué podré valerme de algún producto especial para remediar este rechazo hacia la pintura? Por favor, ten en cuenta dos cosas: no tengo experiencia en el tema, y por tanto me ayudaría mucho que no supusieras casi ningún conocimiento en mí sobre pintura. Por otro lado, si me recomiendas algún producto especial, trata de aludir a él, por favor, de forma genérica pues te escribo desde Argentina y es posible que algunos nombres de productos no sean conocidos aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la paredes son de yeso. Lo primero que puedes hacer es racar con una espátula o algo parecido todo lo que este falso, luego pasas la escoba con el fin de limpiar el posible polvo que quede en la mismas.
Tienes que comprar un producto que se llama emulsión fijadora o fijador el cual sirve para penetrar dentro del soporte y fijar el material y la pintura vieja.
El pructo si es al agua te indica en el envase la proporción de la mezcla, al quedarte muy liquido tienes que aplicarlo con cuidado. Una vez seco, al día siguiente masilla las partes desconchadas, dejas que se seque las lijas un poco y pintas las paredes con la pintura que normalmente utilices en tu país.
En caso que no encontrases este producto puedes hacer lo mismo con selladora, aunque esta vez el disolvente es el aguarrás, esencia de trementina o el disolvente que te indique el envase, una vez seco actúas como te he descrito anteriormente con el fijador o sea masillar desconchados, y pintar con la pintura. Una vez pintado es posible que al secar la pintura te reviente por algún sitio, que sin querer no hayas aplicado el fijador, no te desesperes cunado seque vuelve a repetir la operación en la parte desconchada.
Muchas gracias por tu atención y paciencia. Muy buena tu respuesta. Y muy rápida.
Antes que nada te agradezco la rapidez de tu respuesta y su claridad. Sólo tengo una duda que me gustaría aclarar antes de implementar tus sugerencias. Al comienzo de tu carta supones que la pared es de yeso, pero sucede que no estoy seguro de que sea así; a mí me parece que son de ladrillo y cemento. Perdona si lo que acabo de decir no representa una diferencia; es decir, si la pared puede tener estas características y aún así ser de yeso. Lo que sucede es que entiendo poco y nada de estos asuntos.
Pero si el tipo de pared es efectivamente diferente al que pensaste, ¿en qué cambiarían tus sugerencias?
Muchas gracias
Adrián
En españa normalmente hay dos tipos de soportes el de yeso el cual es fino al tacto y de color blanco y el de mortero que esta compuesto de cemento y de arena y su color es gris, su aspecto es más duro y rugoso que el yeso también es más resistente a la humedad.
El proceso de sanear las paredes es el mismo que te he descrito anteriormente.
Atte. Lluís valmanya