¿Qué es recomendable hacer para volver a ponerla en marcha una Tzr 80?

Tengo la oportunidad de comprar una TZR 80 de segunda mano. Pienso que es una oportunidad porque tan solo tiene 3000 km. Lo que pasa es que lleva parada en un garaje unos 5 años. No ha tenido ningún accidente ni ningún problema mecánico y el dueño, en este caso dueña, es de confianza. Lo primero que te quería preguntar es cuanto podría ofrecerle por ella tal y como esta, o al precio actual de mercado según matricula y descontandole lo que le tenga que arreglar para ponerla a punto de nuevo. Y lo segundo es: ¿Qué me recomiendas para volver a ponerla en marcha? Yo había pensado en vaciar y limpiar el deposito de gasolina, limpiar carburador, vaciar y cambiar el aceite del motor, el aceite de la mezcla, el agua del refrigerador, liquido de frenos... Etc. ¿Qué más crees que debería hacerle? A parte, ¿qué le pondrías para hacerle una preparación más "racing"?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Supongo que es una tzr 80 rr modelo de los nuevos, con arranque eléctrico y eso... bien, lo que cuenta es que tiene 5 años, pero muy pocos km, pero son 5 años. Teniendo en cuenta que tienes que hacerle una revisión a fondo, cambiar ruedas, porque con 5 años estarán como piedras, y alguna otra cosilla por ahí, pues yo más de 175000 no daría, ya que tras estar 5 años parada puedes encontrarte con rodamientos agarrotados y cosas así y habría que guardar un poquillo de dinero por si a caso... todo lo que dices de revisar esta bien, respecto a la preparación, espera a tener la moto a punto y luego hablamos, ¿ok? Porque según como quieras que te vaya la moto se modifican unas cosas u otras.
Le he hecho todo lo que comente y me ha arrancado al primer empujón! :) La moto esta de maravilla, después de ponerla a punto y de un buen lavado... Parece que este recién saldida del concesionario, tiene hasta los pelillos de las ruedas! :) La verdad es que no están mal las ruedas, cosa extraña... Bueno, al grano, la moto va como la seda, pero hay un ruidito que me tiene mosqueadillo... Suena como alguna pieza rozando... y suena cuando lleva una marcha metida y sueltas el embrague... ¿Puede qué sea algún rodamiento? Con la moto en punto muerto o con el embrague apretado no lo hace. Gracias por tu ayuda.
El tema de los ruidos es muy complejo, porque sin oírlo malo! Pero bueno, pa algo estamos aquí, ¿no?
Si me dices que solo hace el ruido al ir en marcha, y no lo hace ni en punto muerto ni con el embrague calcado, pero si vas con marcha y andando y calcas el embrague tampoco, pues me dejas pillado. Si es algún rodamiento lo haría siempre, y si son de los rodamientos del cambio pues también! ¿Te hace el ruido con todas las marchas? ¿Si vas con la moto en marcha y calcas el embrague también o no? Bueno, a ver si encontramos el motivo del ruidito ese, que es lo peor de tener una moto, los malditos ruiditos... :-( el tema de las ruedas: yo de ti las cambiaría, pues aun estando nuevas, han de estar duras como piedras, así que sera fácil irse al suelo como empieces a ir un poco rapido...
Vale, le cambiare las ruedas, como todo lo que le tenga que cambiar me lo descuentan del precio de la moto no hay problema. :) De todas formas parece extraño pero no están duras. Son unas Pirelli MT 75 y están de pm. :) El ruidito... me tiene harto.. je je Parece que sea de algún rodamiento de el eje donde van los engranajes de las marchas porque es al soltar el embrague cuando lo hace, es decir, cuando mueve todo el conjunto que da el movimiento a la rueda. No se si me explico, es que es complicado... De todas formas cada vez va mejor. Otro problema que me ha salido es que el sistema que lleva para cuando pones primera, si esta la pata de cabra puesta se pare, me actúa también en punto muerto. Es decir, si la moto esta en punto muerto, pongo la pata y se para la moto. Eso no debe ser así, ¿no?
Lo de la pata de cabra pues es normal, en las primeras versiones de la tzr de 80 pasaba eso, el sistema iba de esa manera, que al abrir la pata de cabra se apagaba. Después ya cambio y era solo al meter primera, sin el embrague calcado. Si la tuya antes te dejaba poner la pata de cabra en punto muerto sin apagar y ahora no, puede ser por una piececita que lleva en la maneta de embarque, y si no pues es de lo más normal. Si quieres anular el sistema, quítale la pieza de la pata de cabra que corta el encendido y puenteala y ya esta. Respecto al ruido, si desaparece solo, pues suerte que tienes!
Ayer descubrí que era la batería la que me hacia fallar el sistema de la pata, se ve que tenia tan poca carga que no era suficiente, tampoco iban bien los intermitentes y ahora... PERFECTO! jajaja! Muchas gracias por toda tu ayuda Galego. De momento no tengo ningún problema más. Cuando la tenga totalmente a punto le haré unas fotitos y t las pasare para ver que opinas. Hasta pronto! Y gracias de nuevo!
Más dejado cao, la batería... pues yo tengo andao en mi tzr sin batería y no me pasaban estas cosas ni a amigos míos! Bueno, pues me alegro que solo fuera eso. Hasta luego y a ver esas fotos!