¿Es fácil la conducción de una moto de marchas?

Acabo de vender mi aerox, y ahora me quiero pasar a las motos de martxas de supermotard, pero mi duda es la siguiente, es que no se conducir una moto de martxas,¿es fácil? ¿Se aprende enseguida? Me podrías indicar bueno explicar como se hace lo de cambiar el embrague para cambiar de velocidad, para que no se me cale, como se puede poner punto muerto.. Bueno esas cosas. A mi me an dicho que es así, que en todas son así:
(1.) (Pedal izquierdo freno trasero:)(Que se tiene que frenar poco a poco con suaves toquecitos, por que si freno muy fuerte se me bloquea la rueda, y que me puedo ir al suelo.)
(2.) (Maneta derecha:) Freno delantero,(que me an dicho que frene igual que con el trasero. Despacito que se no la moto se me tambalea y me puedo caer. Ydesequilibrarme.(3.) ( Maneta izquierda:) (Embrague).
(4.) ( Pedal izquierdo:) (Marchas).
Luego para cambiar las marchas y para salir:
(1.) Para salir, apretó embrague fuerte, seguidamente meto primera, que es hacia abajo y le doi gas poco a poco, y voy soltando el embarque poco a poco. Y para las demás lo mismo pero hacia arriba. Y para reducir lo mismo, pero para abajo.
El punto muerto se mete bajo hasta primera pulsando el embrague, seguido hasta 1º y le doy un toque despacito y suave para arriba. Y para ir por ejemplo de 2 a 1º y al punto muerto, tengo que bajar una marcha, soltar embrague poco a poco o de golpe. O eso de soltar el embrague se hace cuando estas en marcha,. Bueno si me confundo en algo o se me ha olvidado algo, por favor dímelo.
Bueno pues... Eso espero que me ayudes.!
Lo siento mucho por el tocho.
Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Unai.
Posdata si quieres me pones tu como se hace todo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues estas muy bien informado, es fácil aprender y acostumbrase lo mejor cuando tengas la moto irte aun polígono o zona donde apenas allá trafico y practicar con paciencia asta aprender bien
todo lo que comentas es correcto y solo tengo que decirte una apreciación al subir o bajar de marcha tendrás que darle con decisión ya que si se te queda entre medias eso es el punto muerto es decir tanto para subir com popara bajar si le das flojo a la palanca y se te queda en la mitad entra el punto muerto en vez de la marcha que tu quieras.
Por lo demás esta todo bien
Suerte y ves poco a poco asta coger el tranquilo
Si necesitas algo más aquí estoy