Ruido en carretera

Tengo un problema que me trae de cabeza. Tengo un ruido en el coche, una especie de zumbido, que se produce cuando el coche va andando por carretera. Tiene todos los síntomas de ser un rodamiento, si bien ya he cambiado ese rodamiento, y los amortiguadores y neumáticos también son nuevos.
A ver si me puedes dar alguna pista, ya que no consigo dar con el origen del problema.
Mi coche es un Peugeot 307 HDI y tiene aproximadamente 160.000 km.

3 Respuestas

Respuesta
Muy difícil me lo pones, pero a ver si te doy una pista, si el ruido va a más, a medida que vas más deprisa, es rodamiento, ten en cuenta que unos neumáticos deformados o de calidad regular producen ruido también, aunque sean nuevos, el rodamiento mal puesto o defectuoso también suena .
Si el ruido va por el régimen motor tienes que buscar en embrague, alternador, bomba de alta, compresor a/a,...
Gracias por tu respuesta. La cuestión es que tiene los síntomas de ser rodamiento, pero es que ese rodamiento lo cambié hace sólo 2 meses!. También he pensado que podría ser la tuerca del palier, que no la hayan apretado lo suficiente, pero no sé hasta qué punto esta tuerca puede provocar ese ruido...
Si no apretaste la tuerca lo suficiente, el rodamiento se sale y hace ruido.
Respuesta
¿Has cambiado todos los neumáticos, o solo los delanteros?
Comprueba tu ruido aquí [url=http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm]http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm[/url]
Los dos delanteros tienen 5 meses y los traseros poco más de un año. Según tu cuadro resumen de ruidos, tendría que ser del escape o de los rodamientos traseros, pero yo localizo el ruido justo en la rueda cuyo rodamiento he cambiado recientemente. Lo cambié hace 3 meses, y había funcionado perfectamente, hasta que apareció este ruido. Así que mi duda es si es posible que un rodamiento con tan poco tiempo, pueda estropearse de nuevo, o bien la causa del problema sea la tuerca del palier que la hayan dejado un poco floja. Según dicen esto puede provocar ruidos en el rodamiento. ¿Qué opinas al respecto?. Muchas gracias por la ayuda.
Lo tienes fácil para comprobarlo.
Levanta las ruedas una a una y hazlas girar.
Comprueba si alguna suena.
Mueve también el posible juego (holgura) del rodamiento. No debe de tener nada.
Respuesta
Hay que aislar el ruido, es decir coges velocidad en una bajada y pones punto muerto, si el ruido persiste es de algún elemento de rodadura, neumáticos deformados, rodamientos defectuosos. Si has cambiado uno, verifica bien cual es el que suena, y cambialo. Si por el contrario el ruido desaparece, el problema puede ser del escape o del motor.