Tzr50

Pues mi problema es que tengo 1tzr50 trucadilla lleva cilindro top lila, 21dellorto, motor top racing, embrague reforzado, y llevo con este motor unos 6000 o 7000 km y me parece que ya esta a punto de petar, me hace unos ruidos horribles como de cosas sueltas dentro de la moto, se me enciende el piloto de calentamiento, y llevo refrigerante, aceite mezcla de todo, que puede ser, es que cuando axuxo 1poco la moto, ¿se enciende el piloto? No es posible verdad reventar 1motor tan rapido, ¿estando muy reforzado? Suelo conducir a 9000 rpm de media.

3 respuestas

Respuesta
Pues es muy raro, o el piloto esta mal, o algo pasa. De todas formas te aconsejo echar un aceite bueno y no solo dejar que mezcle la bomba de engrase sino echar también un poco en el depositocada vez que llenas como 50ml o algo así, o anular la bomba y mezclar tu en el deposito a un 3% si le das un uso de calle a la moto. Y luego estaría bien que le cambiaras el segmento al pistón cada 6000 o 7000, no hace falta que cambies el pistón con el segmento vale. Los ruidos también pueden ser de los rodamientos del cigueñal si no los cambiaste al poner el trucaje y si no cambiaste el cigueñal te recomiendo que pongas uno reforzaco.
Respuesta
Weno segun lo q me dices te cuento los termostatos de las tzr al cabo de un tiempo se fastididan en la mia la tzr 80 rr en el 2002 empezo a encenderse la luz de calentamiento y yo no la ago ni puto caso y lleva asi mucho tiempo y no la pasado nada y tb se me enciende una vez q la empiezo a pasar de las 10000 rpm asi q de esono te preocupes mucho el ruido puede ser pro el tambaleo del piston enel cilindro por q el top rosa al ser de un solo segmento ahiq cambiarselo mas a menudo y si no se lo cambias coje olgura y esa olgura provoca un tambaleo el el piston y es cuando sueña y se calienta mucho por lo q me das a enteder aun no le as cambiado los segmentos prueba a cambiarselo y me cuentas y si q es posible reventarun motor con 6000 km yo el de mi tzr lo revente a la semana de tenerla con 2000 km por q se le rompio el segmento y adios!
De todas formas si tienes posibilidad te doy un consejo quita la válvula de la temperatura la que modifica el caudal del refrigerante y quita el termostato y veras como no se te calienta! Y el aceite que le mezclas también influye mucho en la temperatura si le echas montul 700 o 800 mejor o el castrol tts ami me va muy bien y no se calienta tanto la moto por su gran suavidad
Respuesta
Me temo que todos tus problemillas se devan a los rodamientos de la biela y del cigüeñal. Por eso la temperatura aumenta tanto.