Cagiva mito o Honda cbr 125

Tengo un dolor de cabeza por el tema de que me quiero comprar la mito 125, y es que la gente dice que gripa mucho se rompe muy a menudo, y como es la moto que más me gusta ya no se que hacer, ¿por qué si la llevo como es debido sin forzarla mucho tendría problemas de romperla? ¿O de que manera ago para impedir que se estropee la moto?
a todo esto también añado.. ¿cuánto consume la moto? ¿Es tan exagerado como me cuentan?
Otra solucion tb la cbr nueva 125, pero esta ya no me gusta tanto como la mito aunque dicen que el consumo es mucho menor..
Un saludo! Ssss

2 respuestas

Respuesta
Las Mito no es que se rompan, es que son motos muy pijas, te explico, en 125 la superventas en Hi-sport es la aprilia, y por eso todos los mecánicos la conocen, y la mito al ser más cara y haber menos unidades es más exclusiva y por eso los mecánicos a veces no saben repararlas, de ahí el miedo global de las cagivas diciendo que están muy comprimidas y que rompen,
A veces no hay buenos mecánicos aunque tengan el logo de Cagiva en su cartel anunciador y créeme que es así, porque a mi me la montaban mal, hasta que he aprendido a hacerlo yo.
Las mito como te decía son pijas, debes cambiarle los segmentos cada 5.000m si la usas exigiéndole mucho, o cada 10.000 si le exiges en alguna ocasione, si dejas esto de lado, te gripará y la repración es costosa, y también tienes que echarle aceite de "t del buenísimo, del que se venden en los talleres para motos performance, como los Ipone, Ipone Samurai, Silkolene y algún castrol pata negra, no pienses que con un sintético te basta, haciendo eso y un poco de sentido común, como no llevarla sin agua, o cambiarles los rodamientos del cigüenal cuando empiece a hacer ruido la moto, a mi me dura 52.000Km, romper se me ha roto alguna vez pero el 80% de los casos por culpa de negligencia del taller y el 20%, porque he hecho el cabra, como la cadena con los caballitos, el embrague al trucarla y ponerle un 165cc, en fin la mito le pega mil patadas a cualquier moto de 125 de 2t, sólo eso debes cuidarla, y no apretarle, hasta que haya cogido una buena temperatura, aunque las mitos tienen un radiador de la ostia y son bastante frías, la aguja siempre estás debajo de la mitad.
Espero haberte aclarado algo, preguntame más si quieres saber algo más, aprovecha, que tengo 2 cagivas Freccia 125y una Mito de un amigo en mi garaje.
Saludos. Chao.
Agradezco tu respuesta, aunque la verdad si tuviese pasta me la compraría y le aria sus mantenimientos adecuados, pero es que no tengo mucha$ y es una moto para quererla más que atu novia je je, en fin cuando me saque el carnet decidiré. Saludos
Respuesta
Las 125 son motos muy divertidas pero que tienen un problema, al ser de 2 tiempos y coger tantas vueltas gripan muy rapido, son motos muy caras de mantener, no solo por el consumo de gasolina y que tienes que echar un aceite bastante bueno, sino por el kit de tiro... ruedas... y que fijo que gripara alguna vez.cada 7000 km tendrás que cambiar el segmento y eso contando que no gripe. No es por desilusionarte ni mucho menos pero de mi mal consejo comprate una moto de 4 tiempos la cual andará mucho más, gastaras mucho menos dinero en su mantenimiento y disfrutaras mucho más y no tara tol día en el taller. Otro problema de cagiva es que no hay concesionarios competentes y vas a tardar pa conseguir recambios y son muy caros.
Me ha servido tu respuesta gracias, creo que al final e tendré que coger la honda je je, espero que saquen algún modelo de otra marca en 4t porque sino...:( mersi!